¿Cuánto mide el hombre más pequeño de mundo?

Conoce a el hombre más pequeño del mundo
El hombre más pequeño del mundo

El hombre más pequeño del mundo registrado por el famoso Guiness es  Chandra Bahadur Dangi, de 72 años, el cual mide 55,8 centímetros. Este nepalí es el hombre más bajo medido en la historia. Hasta él, la persona más pequeña del mundo con vida era el filipino Junrey Balawing (59,3 centímetros), que había recibido el galardón en junio de 2011, al cumplir 18 años.  Bahadur Dangi tiene dos galardones, el de ser el hombre más pequeño en vida y el otro por ser el más pequeño de la historia.

Dangi además sumó la distinción de haber pasado a ser la persona de más años a la que se ha tomado medidas con el fin de incluirla en el libro Guiness. La edad de Dangi, por su documento de identidad es de 72 años, pese a que el representante del libro Guiness dijo que era imposible verificarlo.

En este tema Glenday dijo que «Es poco probable que no tenga 72 años debido a su densidad ósea, agregó, algo provocado por la osteoporosis».  Aprovechó para explicar que Guinness dispone «de indicaciones precisas sobre cómo se mide a alguien», unas pautas que dan médicos expertos localizados en Londres.

En contraste con todo esto, el Sultan Kosen logró el record al hombre con vida más alta, midiendo 2,5 metros.

Chandra habita en  Rhimkholi, una población aislada en una montaña a 400 kilómetros al oeste de Katmandú, de acuerdo con información de los Récord Guinness.

Cuenta con cinco hermanos y dos hermanas. Su oficio es tejedor, colaborando al mantenimiento de la familia y vigilando los animales en su comunidad. Su peso es de 14.5 kilos, según los Récord Guinness. Aunque ya tiene una edad, dice no haber tomado nunca medicamentos o de haber consultado a un doctor.

Glenday decía que “Continuamente me asombra que este récord siga siendo roto”, añadiendo “Cuando crees que es imposible que haya alguien más pequeño, el señor Chandra aparece y nos sorprende a todos al convertirse en la persona más pequeña jamás medida. Lo que encuentro igual de destacable es su edad, realmente tiene 72 años, es, por mucho, la persona más grande que ha roto el récord como el hombre más pequeña en los 57 años de historia de los Guinness”.

Chantrea expresó en su momento que la experiencia que tuviera la usaría para dar orgullo a su país, pues él y su país quería hacer obras de caridad para él y su aldea. La mujer más pequeña del mundo es una joven de 18 años, llamada Jyoti Amge, que habita en la India. Ella mide 62.8 centímetros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias