Compras

Cuándo es el Black Friday 2019

Descubre la fecha del Black Friday 2019

Black Friday 2019
Un millón de empleos estas navidades.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Black Friday es una de las fechas más esperadas de todo el año. Un día en el que los comercios nos ofrecen grandes descuentos que podemos aprovechar para hacer las compras de Navidad. ¿Cuándo se celebrará el Black Friday 2019?

El término «Black Friday» nació en Filadelfia, Estados Unidos. En esta ciudad los policías empezaron a utilizar este término para hacer referencia al gran tránsito que había al día siguiente de Acción de Gracias. Comenzó en el año 1961, y se extendió a otras zonas del país a partir de 1975.

Fecha del «Viernes Negro» 2019

El conocido «Viernes Negro» se celebra siempre al día siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Por lo tanto, no tiene un día fijo, sino que se celebra al día siguiente del cuarto jueves de noviembre. Por lo tanto, el Black Friday 2019 será el próximo 29 de noviembre.

En España el «Viernes Negro» ya está totalmente implantado. Es más, cada vez más comercios alargan la jornada de rebajas hasta el lunes, el día de descuentos por Internet, el Cyber Monday.

Las ofertas de Black Friday

Más allá del gigante del comercio electrónico Amazon, otras muchas compañías también ofrecen rebajas de lo más interesantes. Por ejemplo, Fnac ya está anunciando descuentos adelantados, sobre todo en teléfonos inteligentes.

Además, PC Componentes, antes del 29 de noviembre tendrá toda una «Black Week», en la que cada día los usuarios tendremos la oportunidad de conseguir un ordenador, teléfono, televisor o electrodoméstico a un precio muy interesante.

Aunque la tecnología es la principal protagonista del Black Friday, casi todos los comercios ofrecen descuentos, incluso los supermercados.

Por lo tanto, el Black Friday 2019 se celebrará el próximo 29 de noviembre. ¡Una gran oportunidad para hacer nuestras compras de Navidad!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias