Cesta de la Compra

¿Cuáles son los platos preparados que más se venden en Mercadona?

Mercadona informa que dos de sus platos preparados tienen un índice de ventas de 55.000 unidades al día. ¡Descubre cuáles son!.

platos preparados Mercadona
Descubre qué platos son los más vendidos en Mercadona/ Imagen: Mercadona

Si te gusta poder consumir platos preparados incluso en verano, seguro que conocerás la gran oferta de platos que ofrece Mercadona, pero ¿cuáles son los más vendidos?. La compañía de supermercados físicos y de venta online ha dado a conocer los datos de sus platos preparados más vendidos y lo cierto es que algunas cifras nos sorprenden.

Cuáles son los platos preparados que más se venden en Mercadona

De todos sus platos preparados, los que más se venden actualmente son las lasañas y canelones gratinados, listos para calentar y comer. Según informa Mercadona en un comunicado, venden 55.000 unidades al día de sus lasañas y canelones gratinados listos para consumir en menos de cinco minutos en el microondas.

En concreto, Mercadona ofrece en sus supermercados dos variedades de canelones: con carne y boletus, y tres tipos distintos de lasaña: boloñesa, con espinacas y requesón, y con salmón y brócoli.

Ambos platos, que se elaboran bajo la marca Hacendado por el Proveedor Totaler Platos Tradicionales en Buñol (Valencia), fueron mejorados en 2018, año en el que se reforzó la calidad y variedad de sus ingredientes, y no solo eso sino que también su presentación fue mejorada si bien se sustituyó el plástico duro del envase por uno de madera, reforzando así el compromiso de Mercadona por el medioambiente.

La apuesta de Mercadona por los platos preparados

Mercadona suele distinguirse por la amplia variedad de alimentos que podemos encontrar en sus supermercados, pero en los últimos años, la compañía ha apostado a lo grande por ofrecer platos preparados cada vez más variados. A las lasañas y canelones que como hemos visto, arrasan en ventas, podemos añadir también carnes, como la exquisita hamburguesa de angus o pescados, como el bacalao con salsa de piquillo.

Muchos de ellos se encuentran en la sección de platos preparados, disponible en prácticamente todos los supermercados de Mercadona, pero cabe destacar también la presencia de sus puntos «Listo para comer», especialmente dedicados a los platos recién preparados, para llevar, calentar y comer.

Una sección que recientemente fue noticia cuando Mercadona anunció su renovación, no solo añadiendo nuevos platos sino también el aumento de nuevos puntos de venta. De este modo, la compañía anunció que Listo para comer debería tener 200 puntos de venta reabiertos antes de finalizar el mes de julio, llegando a alcanzar la cifra de 500 para el mes de octubre. Además, la cadena anunció también poder abrir 150 nuevos centros antes de que acabe este 2020, invirtiendo una cantidad de 170 millones de euros.

Está claro que también en verano la apuesta de Mercadona por la comida preparada es grande, de modo que disfrutemos de las vacaciones dejando incluso de lado la cocina, descansando y disfrutando de sus muchas propuestas al respecto.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias