Mundo

¿Cuáles son los países más grandes de África?

Descubre cuáles son los países más grandes del continente africano

países más grandes de África
Cuáles son los países más grandes de África
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

África es el segundo continente más grande de la Tierra, y ocupa aproximadamente el 6% de la superficie total del planeta. Con una población de 1,2 billones de personas, a continuación te contamos cuáles son los países más grandes de África.

Argelia

El primer país en el ranking es Argelia, con una superficie de 2,4 millones de kilómetros cuadrados. Además de ser el país más grande de África, es el décimo más grande de todo el mundo. Los franceses colonizaron Argelia en el Siglo XIX, y logró su independencia en el año 1962. El desierto del Sahara cubre gran parte del país, así que el clima se caracteriza por tener días cálidos y noches gélidas.

República Democrática del Congo

El segundo puesto de los países más grandes de África es para la República Democrática del Congo. El país africano obtuvo su independencia en el año 1960, y actualmente tiene una población cercana a los 78 millones de personas. Este es uno de los países más pobres del mundo, y se estima que el 66% de la población sufre de desnutrición.

Sudán

Sudán tiene una superficie de 1,9 millones de kilómetros cuadrados, de forma que es el tercer país más grande del continente africano. Tiene una población de 40 millones de habitantes. Su capital es Jartum.

Libia

Trípoli es la capital de Libia, un país con una superficie de 1,8 millones de kilómetros cuadrados. Se independizó en el año 1951, cuando fue declarado como el Reino Unido de Libia. La mayor parte del país es desierto y la gran mayoría de la población es musulmana.

Chad

Chad es un país situado en África central, sin salida al mar. Con una superficie de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, este país es conocido como el «Corazón Muerto de África» y N’Djamena es su capital. Es uno de los países más pobres del mundo, con una esperanza de vida de 51 años. Además, el 15% de los niños muere antes de cumplir los 5 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias