¿Cuál es el perro más caro del mundo?

perro más caro
Un perro sujetando billetes con su boca.

Desde hace miles de años, el perro ha sido considerado como ‘el mejor amigo del hombre’. Estos animales, domesticados como mascotas, han acompañado a los seres humanos siempre, actuando como compañeros de vida, guardianes o ayudantes. Es por ello que hay personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por las razas que más llaman su atención, bien sea por su estética o por la historia de las mismas. Esto llevó a que hubiera quien pagase más de un millón de euros por un perro. ¿Sabes cuál fue el perro más caro del mundo?

1,6 millones de euros por un mastín tibetano

perro más caro
Un ejemplo de dogo del Tíbet en una imagen de archivo.

El perro más caro del mundo fue un mastín tibetano o dogo del Tíbet por el que llegaron a pagar 1,6 millones de euros en marzo de 2011. Fue un magnate del sector del carbón en China quien decidió pagar esta astronómica cifra por una raza llena de historia y misticismo.

Anteriormente ya se habían llegado a pagar grandes cifras de dinero por otros ejemplares del mastín tibetano en China y zonas de Asia. Esta raza tiene una gran historia en la zona de Asia, concretamente en el Tíbet y el Himalaya. Se trata de una especie de gran tamaño, peso y fuerza que ha sido utilizada a lo largo de la historia como ayudante de pastores, soldado en las guerras y símbolo de poder. Su tamaño es tal que pueden llegar a pesar entre 45 y 70 kg.

Uno de sus elementos más característicos es el ladrido que emite, considerado único y uno de los motivos que la convierte en una raza tan preciada. Los nómadas del Tíbet, Nepal, China, India o Mongolia contaron con estos perros durante miles de años que les ayudaban a proteger a las ovejas de lobos, tigres, leopardos y osos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias