Motor

¿Cómo proteger el coche del sol en verano? 3 trucos fáciles

Trucos muy sencillos para alargar la vida útil de tu coche

¿Cómo proteger el coche del sol en verano? 3 trucos fáciles
Coche en verano

Ya estamos a mediados de julio, y el calor se hace notar. A la hora de buscar aparcamiento para el coche, no siempre es posible dejarlo en un garaje o en un lugar a la sombra. ¿Puedes hacer algo en este caso para que en el interior del vehículo no haga un calor asfixiante cuando vayas a ponerte al volante? Por suerte sí. Toma nota de los mejores trucos para proteger el coche del sol en verano.

Aparcar a la sombra

Sí, el hecho de aparcar el coche a la sombra en verano parece algo lógico. Pero, ¿tienes en cuenta el movimiento del sol a lo largo del día? Si vas a dejar el vehículo aparcado en el mismo sitio durante varias horas, es importante que hagas el cálculo. Lo ideal es que quede lo menos expuesto posible en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Lavar el coche

En verano lavar en coche se convierte en una tarea imprescindible. Ahora bien, es importante que evites las horas centrales del día para lavarlo. ¿La razón? Si el calor es excesivo el agua se evaporará, y quizá no quede bien aclarado. Además, para evitar que se dañe la pintura, después de un viaje quita todos los mosquitos que queden en el parabrisas.

Bajar las ventanillas

Y, por último, cuando entres en el coche en verano antes de encender el aire acondicionado, deja las ventanillas bajadas durante unos minutos. De esta manera se iguala la temperatura interior y exterior, evitando así cualquier tipo de sobrecarga por el uso del aire acondicionado.

Como puedes comprobar, proteger el coche del sol en verano no es nada complicado. Pon en práctica estos trucos para sentirte a gusto en el interior y alargar su vida útil.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias