Hogar

Cómo elegir un buen colchón: 3 consejos clave

Dormir bien es esencial para la salud

Cómo elegir un buen colchón: 3 consejos clave
Dormir

A la hora de conseguir un sueño de calidad, elegir un buen colchón es fundamental, tal y como señalan los expertos. No hay que olvidar la gran importancia que tiene el descanso para disfrutar de una gran calidad de vida. Así que estos son los aspectos que debes tener en cuenta para dar con el colchón que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Firmeza

Lo primero y más importante a valorar durante el proceso de decisión de compra es la firmeza del colchón: ¿duro o blando? Depende en gran medida de la postura en la que duermas. Si lo haces boca arriba, escoge un colchón duro para evitar malas posturas de la columna vertebral. Por el contrario, si duermes boca abajo, lo mejor para ti es un colchón blando para no forzar demasiado el cuello.

Transpirabilidad

La transpirabilidad del colchón depende básicamente de los materiales de fabricación. Los colchones de muelles son los que ofrecen una mayor transpirabilidad y, por lo tanto, son los más frescos para no pasar calor en las noches de verano.

En el mercado hay además algunos colchones con función termorreguladora. Incorporan pequeñas partículas de gel en su interior que descienden la temperatura del colchón de forma progresiva.

Vida últil

Y, por último, la vida útil del colchón. En líneas generales, los colchones duran entre 8 y 10 años. Durante este tiempo los componentes van perdiendo efectividad y calidad. Es recomendable darle la vuelta y ventilarlo de forma habitual, cada dos o tres meses.

Estos son los principales factores que debes tener en consideración a la hora de elegir un buen colchón. No existe una respuesta universal acerca de cuál es el mejor material de todos porque depende de numerosos aspectos. Por lo tanto, cada persona necesita un colchón adecuado para ella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias