Turismo

Vacaciones de verano: 5 pueblos pesqueros con encanto

¡Vacaciones de relax y desconexión!

Vacaciones de verano: 5 pueblos pesqueros con encanto
Cadaqués

La pandemia del coronavirus ha sido una gran lección de vida para todos. Nos ha enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas y, sobre todo, de lo importante que es pasar tiempo con nuestros seres queridos. Así que, a la hora de elegir un destino para las vacaciones de verano, los pueblos pesqueros con encanto se presentan como la mejor opción. Lugares tranquilos, donde disfrutar del relax y desconectar de la rutina.

Cadaqués – Cataluña

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Situado en el Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, mantiene el encanto de un pueblo marinero del Mediterráneo. Pasear por sus callejuelas, con las casas blancas a ambos lados, es un placer para todos los sentidos.

Combarro – Galicia

Un pueblo situado en la provincia de Pontevedra, Galicia. Un conjunto histórico de los hórreos a orillas del mar, construcciones típicas y tradicionales. La zona del Puerto es preciosa, donde a día de hoy se puede ver a los pescadores preparando las barcas y las redes para salir al mar.

Nerja – Andalucía

Nerja es una de esas localidades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Uno de sus principales atractivos es el Barco de Chanquete, de Verano Azul. Las Cuevas de Nerja son una visita obligada, donde se encuentra la estalactita más grande a nivel global.

Guetaria – País Vasco

Guetaria es un pueblo pesquero del País Vasco, a escasos kilómetros de San Sebastián. Aquí nació Juan Sebastián Elcano. El puerto pesquero de Getaria parece sacado de una postal, y las calles medievales que invitan al paseo y al relax.

Tabarca – Comunidad Valenciana

El último de los pueblos pesqueros con encanto que te recomendamos para tus vacaciones es Tabarca, en Alicante. A pesar de su pequeño tamaño, es una localidad preciosa, con la Iglesia de San Pedro como principal atractivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias