Animales

Cómo cuidar la hidratación del gato en los meses de verano

¡Es muy importante que tengan agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas!

Cuidar hidratación gato verano
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya hemos dado la bienvenida al verano y poco a poco las temperaturas van en aumento, así que si tienes un gato como mascota debes conocer una serie de consejos básicos sobre cómo cuidar su hidratación en esta época del año. Lo primero a tener en cuenta es la cantidad de agua que debe beber un minino. Depende en gran medida de su edad, raza y estilo de vida, pero por lo general oscila entre 50 y 100 mililitros por kilo de peso. Ahora bien, la cantidad tiene que ser superior si vives en una zona donde hace mucho calor o tu gato es muy activo.

Bebedero

Si quieres cuidar la hidratación de tu gato en los meses de verano para que no sufra ningún problema de salud, es importante que elijas un buen bebedero para él. En lo que respecta al material, el acero inoxidable es una muy buena opción porque es seguro, higiénico y mantiene el agua fresca. Sin embargo, a algunos gatos les asusta verse reflejados.

Otro aspecto a considerar es el tamaño del bebedero. Seguro que ya sabes que los bigotes son la parte más importante de la anatomía de los felinos, así que trata de adquirir uno cuya anchura mínima le permita al animal beber agua sin que los bigotes toquen los bordes. De lo contrario, podría sentirse incómodo e incluso evitar beber agua.

Alimentación

La comida seca es la principal fuente de alimentación de los gatos, pero cuando hace calor puedes combinarla con comida húmeda. Tal y como su propio nombre indica, esta última se compone de un mínimo de 60% de agua. Además, la variedad de sabores y texturas que hay disponible en el mercado es muy amplia, así que te resultará sencillo dar con el mejor alimento para tu mascota.

Agua

Como resulta lógico, tienes que colocar el bebedero en un sitio alejado de la luz del sol para que el agua no se caliente rápidamente. Lo más conveniente en verano es que no tengas sólo un bebedero para el gato, sino varios repartidos por la casa.

Lo más importante es que el animal tenga agua limpia y fresca a su disposición las 24 horas del día. Para esta época del año f¡puedes elegir una fuente eléctrica. Se trata de un aparato conectado a la red eléctrica que contiene una pequeña bomba de agua que genera un chorro continuo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias