Este es el color favorito de las personas menos inteligentes según la inteligencia Artificial
El color que eligen las personas menos inteligentes según la inteligencia artificial
Ni leche ni limón: 3 trucos definitivos para que la sepia no quede ni seca ni dura
La estafa del cartero que acaba de llegar a España: un gesto y te quedas sin dinero
La inteligencia artificial está perfectamente instalada en el día a día de las personas y un estudio reciente con la IA como protagonista tiene que ver con el color que eligen las personas menos inteligentes. La ciencia ha entrado de lleno en la llamada psicología del color para entrar en la personalidad de las personas en función de las tonalidades que elijan. A continuación detallamos como influye la inteligencia de las personas a la hora de elegir ciertos colores.
La psicología del color es un campo que estudia y analiza como las personas respondemos ante la exposición de los colores. Desde hace decenas de años se lleva estudiando el comportamiento que tenemos cuando nos presentamos ante una tonalidad y los estudios han establecido una relación que muchas empresas han seguido para sus trabajados de marketing. Por ello no es casualidad que el logotipo del McDonald’s tenga colores vivos como el amarillo para dar sensación de comodidad al cliente y lo convine con el rojo, que se ha demostrado que es una tonalidad que puede aumentar el apetito. Por ello otras compañías de comida como Burger King o Pizza Hut siguen estos caminos.
A lo largo de la historia de la publicidad podemos encontrar ejemplos de por qué ciertas empresas utilizan el color azul como sinónimo de frío, calma o descanso o el verde para vender campañas que tienen que ver con la naturaleza o la sostenibilidad. Hay trucos para todo y por ello siempre que las marcas acuden al negro quieren potenciar su calidad o las que buscan el rosa se quieren dejar llevar por el glamour. Ahora la inteligencia artificial ha llegado para hablar de la inteligencia y las personas.
El color y la inteligencia artificial
La inteligencia artificial ha dictado sentencia en lo relativo al campo de los colores y ha dejado claro que las personas menos inteligentes prefieren el color negro, marrón o gris. La IA ha llegado a la conclusión después de realizar un estudio en el que ha comprobado que las personas que se decantan por los tonos negros suelen tener puntuaciones más bajas en las pruebas de inteligencia emocional. Este es un color muy utilizado en las entrevistas de trabajo y sin embargo está relacionado con la negatividad o el pesimismo.
Los que eligen el gris se ha demostrado que tienen una motivación menor y menor energía que puedes desembocar en menores porcentajes de inteligencia. Por lo que respecta al marrón, lo eligen las personas que tienen menos creatividad y sufren más dificultades para resolver los problemas. De esta forma, la inteligencia artificial relaciona a las personas menos inteligentes con las tonalidades más oscuras.
Sin embargo, sí que relaciona los colores más claros con las personas más inteligentes y por ello señala que las personas con un coeficiente intelectual más alto son las que eligen el azul, ya es que es un color que inspira calma y aumenta la concentración. Este color también tiene que ver con la creatividad y la innovación mientras que el azul marino equivale a profesionalismo. Este es un color ideal para elegir en las entrevistas de trabajo, ya que está demostrado que influye en la sensación que transmite la personas.
Por lo que respecta al verde, el color de la naturaleza, se relaciona con el crecimiento personal y con las personas que equilibran la mente de forma más fácil. Por su parte, el púrpura imagina la imaginación y la reflexión mientras que el amarillo se relaciona con la creatividad y el naranja aumenta la actividad de las personas. Así que la inteligencia artificial también deja claro que las personas más inteligentes se encargan de elegir las tonalidades más claras.
Elegir estos colores también se recomienda para utilizarlos como en prenda de ropa o diseñar espacios en tu hogar o hasta en tu puesto de trabajo, ya que desprenden una gran creatividad, entusiasmo y cualidades relacionadas con la inteligencia. La psicología del color lleva años estudiando las reacciones de las personas a las diferentes tonalidades del color y ahora la inteligencia artificial llega un punto más y cataloga la inteligencia de las personas en función de los colores que preferimos o que elegimos en un momento determinado de nuestra vida.
Temas:
- Inteligencia artificial