¡Botas como nuevas! Descubre el truco infalible para limpiar tus botas de piel y ante
Ya ha conquistado a millones de personas: el truco de la bolsa de basura que tienes que utilizar ya
Se acabó pelar los huevos cocidos como siempre. El truco infalible que te cambiará la vida
El truco del vaso de agua en el microondas que debes utilizar ya
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Apenas quedan unos días para dar la bienvenida al otoño, así que pronto tendremos que sustituir las sandalias por botas y botines. Teniendo esto en cuenta, es de especial interés conocer el mejor truco para limpiar botas de piel y de ante. El ante es un tipo de piel ampliamente utilizado para la fabricación de zapatos y complementos. Es un material muy elegante, pero también muy delicado.
Lo más complicado de tratar en las botas de ante son las rozaduras, las manchas y las marcas de agua. Sin embargo, no hay de qué preocupare porque existe una solución casera que funciona a las mil maravillas para dejarlas como nuevas. Mantener este material limpio es relativamente fácil una vez sabemos cómo hacerlo y cuáles son los pasos a seguir para que siempre luzca impecable.
¿Cómo limpiar las botas de piel y ante?
Para limpiar las botas, es fundamental que esté secas. Si ha llovido y están mojadas, lo que debemos hacer es rellenarlas con papel de periódico para que no se deformen mientras se secan. Dejamos las botas en un lugar donde no les dé la luz solar directa.
Si el interior está lleno de agua, retiramos la plantilla y colocamos papel de cocina absorbente en el interior. Podemos utilizar un secador de pelo si tenemos prisa, pero no es lo más recomendable porque la piel se puede quemar.
Una vez las botas están secas, utilizamos un cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad seca y las rozaduras. Lo ideal es cepillar en la misma dirección, excepto si tienen rozaduras difíciles, en cuyo caso es posible que tengamos que cepillar hacia delante y hacia atrás para que desaparezcan.
Después del cepillo, limpiamos las botas con un paño seco y limpio. Con esto es suficiente si solo tenían suciedad ligera o marcas de rozaduras. Pero, ¿y si las marcas son difíciles y no se han eliminado? En este caso, debemos utilizar una goma de borrar. Frotamos enérgicamene hacia delante y hacia atrás.
Si con la goma de borrar tampoco se quitan las marcas difíciles, lo mejor es utilizar vinagre blanco. Mojamos un paño con vinagre blanco y lo aplicamos en la zona. Dejamos que las botas se sequen y cepillamos.
Si el agua ha decolorado una zona de las botas, lo que debemos hacer es mojar suavemente alrededor de la mancha. Luego, retiramos el exceso de agua con una toalla seca, rellenamos las botas con papel de periódico seco y dejamos que se seque durante toda la noche.
¡Este es el mejor truco para limpiar las botas de piel y ante!