El aviso de un hostelero que te quitará las ganas de beber vino en un restaurante: jamás lo hagas si ves esto
Toma nota de cuando no debes beber vino
Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española
La forma correcta de lavar los melocotones para asegurarte de que no tienen restos de pesticidas o bacterias
Todo el mundo piensa que la palabra 'Guagua' es de Canarias pero su origen es muy diferente


Un hostelero lanza un importante aviso, nunca bebas vino en un restaurante si ves esto, será el momento de empezar a prepararse para dar un paso más en este camino importante. A la hora de salir de casa, hay un ingrediente que siempre triunfa, el hecho de disfrutar de un vino con algo de picar o de una cena o comida acompañada por este elemento es esencial. Es sinónimo de celebración. Siempre podremos descubrir lo mejor de un tipo de elemento que parece que se asocia a las comidas especiales.
El vino hasta no hace mucho era un básico de las mesas. Depende de la edad que tengamos, recordaremos a nuestros abuelos con vino en la mesa, nunca agua. Un vino que, en algunas ocasiones, hasta ellos mismos elaboraban en esos tiempos en los que todo se hacía en casa y nos costaba mucho menos. Parece que no ha pasado tanto tiempo, pero al final, hemos acabado teniendo un recuerdo para esos días de naturaleza y familia. Un buen vino es una opción de lo más recomendable, aunque, después de saber lo que dice este hostelero, será mejor que no lo pidamos si vemos esto.
Jamás pidas vino si ves esto
Comer fuera de casa es algo que hacemos con más frecuencia en vacaciones. A nadie parece que le interesa estar pendientes de una serie de novedades que pueden llegar a toda velocidad y que en cierta manera acabará convirtiéndose en algo muy diferente.
Sin duda alguna, estaremos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que marque el pedir o no, un buen vino que acompañe esos platos auténticos. Una simple tabla de quesos o de jamón puede acabar siendo la excusa perfecta para degustar esta delicia.
Estaremos a merced de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos marquen una experiencia de lo más recomendable que puede ser esencial. Las redes sociales nos explican la visión de un hostelero que está en la otra parte del universo, ese tipo de detalles que acabarán siendo las que marcarán estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Es momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo esenciales en estos días.
Este hostelero revela el vino que no debes pedir
A la hora de pedir un vino en un restaurante debes fijarte en la botella, debe estar perfecta, si ves manchas o cualquier otro elemento que haga pensar que estarás ante una botella manipulada, pide el cambio o no te lo bebas. Puede significar que rellenan las botellas o que no cuidan la higiene de un elemento que debe mantenerse a una temperatura y lugares específicos.
Si la botella está chorreando y llena es señal inequívoca de que la rellenan, algo que podemos ver y degustar. Dependiendo de la marca del vino es un auténtico pecado hacer esto. En España somos grandes productores de vino, podemos disfrutar de este elemento siempre que nos apetezca.
Los expertos de Solar de Samaniego nos dan una serie de detalles que tiene nuestro vino nacional, con algunas zonas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el mejor compañero de viaje para estos días:
- Rioja: es una de las regiones vinícolas más famosas de España, conocida por sus vinos tintos elaborados con uvas Tempranillo. Los vinos de Rioja suelen ser de cuerpo medio a completo, con notas de frutas rojas, especias y vainilla.
- Ribera del Duero: otra región vinícola importante de España, situada en la meseta norte, conocida por sus vinos tintos elaborados con uvas Tempranillo. Los vinos de Ribera del Duero son ricos y concentrados, con notas de frutas negras y especias.
- Rueda: zona vitivinícola centrada en la producción de vinos blancos, cuenta con un clima continental y noches de verano frescas ideales para la variedad Verdejo, uva tradicional de esta denominación de origen. Vinos afrutados y versiones aún más aromáticas fermentadas en barrica.
- Rías Baixas: una región vinícola de Galicia conocida por sus vinos blancos frescos y afrutados elaborados con la uva Albariño. Los vinos de Rías Baixas son ligeros y vivos, con notas de frutas cítricas y tropicales.
Podrás hacerte con el mejor compañero de viaje para celebraciones. Tenemos la suerte de disponer de buenos vinos, no olvides celebrar una escapada fuera de casa con alguno de ellos. Es un buen plan para degustar este tipo de alimentos que también son muy nuestros.
Unas croquetas pueden tener un gusto excepcional, gracias a ese vino que les dará el cuerpo que necesitan o un queso nacional de los que llega para decirnos que con un solo una copa de vino y esta delicia podemos tener una cena espectacular.
Temas:
- Alimentos