Así es el reto de las escobas que se ha vuelto viral
¿Lo has probado?
Roberta, chef italiana, deja a todos con la boca abierta: "En Italia, la pizza peperoni no existe"
Adiós a los lavabos de siempre: la nueva moda en los baños en 2027 es mucho más moderna, limpia y ganas más espacio
Don Pelayo en Covadonga: "Nuestra esperanza está en Cristo y este pequeño monte será la salvación de España"
Si te decimos «Broomchallenge» quizá no sepas qué es. Pero, ¿y si hablamos del reto de las escobas? Seguro que en redes sociales como Instagram o Twitter has visto fotografías de escobas que se quedan paralizadas porque el nuevo reto viral ha conquistado a usuarios de medio mundo.
Llevamos poco más de un mes de 2020, y ya hemos conocido numerosos retos virales. Algunos de ellos muy peligrosos, como el rompe cráneos challenge, mientras que otros son totalmente inofensivos y nos hacen pasar un buen rato.
El bautizado como reto de las escobas intenta demostrar un fenómeno físico que guarda una relación muy estrecha con la fuerza de la gravedad. El «broomchallenge» es muy sencillo de realizar ya que tan sólo hay que dejar que la escoba se sostenga de pie por sí sola, sobre el cepillo.
En un principio parece algo imposible. Pero quizá no lo es. El reto de las escobas se volvió viral el 10 de febrero, cuando la NASA informó de que el reto sólo funcionaría ese día. ¿Por qué? Por un fenómeno de atracción gravitacional de la Tierra sobre el equinnocio de primavera que tuvo lugar el 10 de febrero.
Ha sido cierto 😱 #broomchallenge pic.twitter.com/EYHX6twMEd
— Moni 🦋 (@zibzeg) February 11, 2020
Sin embargo, hay algo que no tiene demasiado sentido. En primer lugar, el equinnocio de primavera no ocurre hasta el 19 de marzo. Y, en segundo lugar, el mensaje supuestamente enaviado por la NASA de que el fenómeno tendría lugar el 10 de febrero nunca existió.
🧹 ¯_(ツ)_/¯
Astronaut Alvin Drew and scientist Sarah Noble respond to the #BroomstickChallenge, showing that basic physics works every day of the year — not just February 10th. pic.twitter.com/4TTbI3mvzd
— NASA (@NASA) February 11, 2020
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en plagas coinciden: por este sitio de tu casa están «entrando las cucarachas y no todo el mundo lo sabe»
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Antonio Escohotado, filósofo español: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, un país es rico porque tiene educación»
Últimas noticias
-
Etihad sale en defensa del City: «La Premier no ha pedido nada en la investigación, falta transparencia»
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 2 de octubre de 2026