Animales

Así es el pez de 80 kilos que han capturado unos pescadores en Filipinas

Se trata del primer pez con sangre caliente conocido

Así es el pez de 80 kilos que han capturado unos pescadores en Filipinas
Pez lampris gigante

Pescadores filipinos han capturado esta semana un pez de 80 kilos en una isla en Oras, en Samar Oriental. Lo hicieron varias horas después de que un terremoto de magnitud 6,6 sacudiera la zona. Juan Albadalejo, el director regional de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos, sostiene que las ondas de choque afectaron al pez, y éste nadó hasta la parte menos profunda del agua.

Pez lampris gigante: ¿cómo es?

Más conocido popularmente como pez chota, es un pez gigante de colores vivos que habita en aguas tropicales de todos los Océanos del mundo. Tiene forma ovalada, con un tamaño de hasta un metro de diámetro. La piel es plateada y sus aletas son naranjas.

Uno de los datos más interesantes sobre él es que es el único pez de sangre caliente. Las branquias hacen las veces de intercambiador de calor, facilitando la distribución de sangre caliente por todo su cuerpo y manteniendo su temperatura corporal unos cinco grados por encima del agua donde habita.

Esto le da una gran ventaja en las profundidades del Océano, donde el frío provoca que los movimientos del resto de especies sean muy lentos.

El pez lampris gigante aletea constantemente, lo que acelera su metabolismo y calienta su cuerpo. Es uno de los mayores depredadores del Océano ya que se mueve más rápido que el resto de peces y tiene una mejor visión.

Por último, cabe señalar que otros peces, como por ejemplo el atún, tienen capacidad para mantener calientes determinadas zonas de su cuerpo. Sin embargo, los órganos internos se enfrían a gran velocidad cuando se encuentran en las profundidades oceánicas.

Esto es todo lo que debes saber sobre el pez de 80 kilos capturado en Filipinas. Una especie muy curiosa cuya carne es muy apreciada en Hawai.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias