Así es la mascarilla japonesa que puede traducir a ocho idiomas
Tendrá un precio de entre 40 y 50 dólares
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
En plena pandemia del coronavirus, las mascarillas se han convertido en una parte esencial de la vida de todos nosotros. Así que, Donut Robotics, una startup especializada en robótica, ha visto una gran oportunidad de negocio. Ha desarrollado una mascarilla que es capaz de traducir ocho idiomas, nada más y nada menos, las frases que dice la persona que la lleva puesta.
Origen de la mascarilla ‘C-Face Smart’
Antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus, Donut Robotics estaba trabajando en un software de traducción para ‘Cinnamon’, un robot. Cuando la pandemia del coronavirus empezó a extenderse por todo el mundo, se paralizó el proyecto. Fue entonces cuando a varios ingenieros del equipo les pareció buena idea integrar el software que habían desarrollado en una mascarilla.
La mascarilla ha sido bautizada como ‘C-Face Smart’ y es uno de los inventos tecnológicos más revolucionarios de 2020. Está especialmente pensada para facilitar la comunicación entre los usuarios, aunque no hablen el mismo idioma. Además de traducir el habla, también amplifica la voz para que así resulte más sencillo mantener la distancia social.
¿Cuáles son sus características?
Ahora bien, ¿sirve para protegerse del coronavirus? Lo cierto es que no porque cuenta con una serie de agujeros en la parte delantera para la transpiración. Por lo tanto, la idea es llevar esta mascarilla sobre una mascarilla homologada contra el Covid-19.
Taisuke Ono, el CEO de la startup japonesa, ha explicado en una entrevista para la ‘CNN’ que la mascarilla es muy cómoda porque está fabricada con silicona y plástico blanco. Incorpora un micrófono que se conecta mediante Bluetooth al teléfono.
¿Qué idiomas es capaz de traducir? Entre japonés y chino, vietnamita, coreano, indonesio, francés, inglés, y también español.
Precio y fecha de lanzamiento
Teniendo en cuenta sus características, seguro que esta mascarilla tiene mucho éxito en el mercado.
Donut Robotics lanzó en junio una campaña de recaudación de fondos en Fundinno, una plataforma de financiación colectiva japonesa. Los usuarios donaron el dinero suficiente para su fabricación, y las primeras unidades se pondrán a la venta en Japón en diciembre de 2020, a un precio de entre 40 y 50 dólares.
Como viene siendo habitual en los productos tecnológicos, la compañía probará su éxito en el país asiático y, en función de los resultados, distribuirá la mascarilla que traduce a ocho idiomas a otros países.
En principio, parece que la expansión al resto del mundo no se contempla hasta abril de 2021, aunque algunos países como Estados Unidos o Reino Unido ya han mostrado un gran interés.
Por el momento nada se sabe sobre si esta mascarilla llegará o no a España.
Temas:
- Japón
- mascarillas
Lo último en Curiosidades
-
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
El truco de la goma de borrar para cortar jamón que ya es viral: todos los expertos lo utilizan
-
Si nunca lo has hecho ya toca: así se limpian los rieles de las ventanas
-
El truco para acabar con la grasa de la campana que conquista a los más vagos: no tienes que hacer casi nada
Últimas noticias
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
Tres restaurantes de Madrid donde comer con niños estas Navidades
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado