Curiosidades
Redes sociales

Una argentina va a un supermercado en España y lo que dice deja a todos sin palabras: «Cuando se entere…»

Toma nota de lo que ha descubierto esta argentina sobre España

Lidl se carga a MediaMarkt con el descuento más buscado en España: a mitad de precio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El choque cultural experimentado por una ciudadana argentina durante su visita a un supermercado español se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, destacando las diferencias cotidianas que existen entre ambos países. Esta experiencia revela cómo acciones aparentemente simples pueden variar significativamente según el país.

Un ejemplo notable de estas diferencias culturales se encuentra en los hábitos de higiene personal, específicamente en la forma de ducharse. Mientras que en España el uso de gel de ducha líquido está completamente normalizado y es prácticamente universal, en Argentina la norma es utilizar jabón en pastilla sólida. Esta diferencia, aunque pueda parecer menor, representa un cambio significativo en la experiencia diaria de higiene personal.

Esta variación en los productos de aseo personal ilustra cómo las costumbres que damos por sentado en nuestro país pueden resultar sorprendentes o incluso extrañas para visitantes de otras culturas. Lo que para los españoles es una práctica común y cotidiana, para los argentinos representa una novedad que llama la atención.

Tales diferencias en hábitos cotidianos nos invitan a reflexionar sobre cómo las costumbres y prácticas que consideramos normales son, en realidad, propias de nuestra cultura específica. Esta situación demuestra que viajar no solo implica conocer nuevos lugares, sino también adaptarse a diferentes formas de realizar las tareas más básicas y cotidianas.

Es precisamente este tipo de descubrimientos y adaptaciones lo que enriquece la experiencia de viajar y conocer otras culturas, recordándonos que no existe una única manera correcta de hacer las cosas, sino diferentes aproximaciones culturales a las mismas necesidades básicas.

Esta argentina ha abierto la polémica

Difundir lo que ha pasado en España en un supermercado puede hacer que media Argentina se haya dado cuenta de que hay otras formas de cucharse que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Debemos tener en cuenta que estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Lola Cabeller ha llegado a Canarias y se ha encontrado con este choque cultural que ha puesto las cosas en su sitio. El tema de las pastillas de jabón sólidas es algo que se usa y culturalmente es lo que más ponen en práctica los argentinos, algo que quizás para el resto del mundo puede parecer raro.

La misma influencer cree que la pastilla de jabón es más cara, por lo que en su país se usa de esta manera. Aunque la realidad, quizás acabe siendo al contrario. Cada proceso tiene sus más y sus menos, en el caso de los geles líquidos, van siempre acompañados de envases, con lo cual, se suelen generar más residuos.

Las redes sociales arden con la opinión de esta joven que parece que saben muy bien las ventajas y desventajas de cada tipo de jabón.

Lo que dice a todos en el supermercado deja a todos sin palabras

El choque cultural que se ha llevado esta argentina al ir a un supermercado en España ha dado mucho de qué hablar en redes sociales. Esta publicación que se ha convertido en viral, sin duda alguna, ha acabado siendo una de las más relevantes de todas, sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Viajar por el mundo implica cambiar de costumbres o al menos, conocer formas de hacer muy distintas.

Los argentinos y españoles que han visto este vídeo se han quedado sin palabras. Estamos ante un tipo de producto que realmente puede cambiarlo todo y parece que acabará siendo el que la ha conquistado por completo. Ella misma reconoce que se ha sumado a la manada y se ha olvidado de la pastilla de jabón.

Algunos comentarios, hacen referencia al inquietante hecho de compartir pastilla de jabón, algo que realmente puede acabar siendo algo que tenga sus contras. La realidad es que tanto una opción como la otra puede ser recomendable. A la hora de elegir un gel de ducha hay muchos factores que debemos tener en cuenta.

Sin duda alguna, estaremos ante algunos detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia. Marcas como Mustela son las que nos trasladan a la realidad del día a día y nos aportan los motivos para apostar por las pastillas de jabón en lugar de por los geles líquidos que se usan mayoritariamente en España.

Estos son algunos de los motivos que la famosa marca del cuidado de la piel nos da para usar este tipo de geles.