La alarmante señal que te avisará de que tu pescado no está en buenas condiciones
Comer pescado en conserva tendría un efecto directo en el cáncer de colon
Tiras de pescado adobado en tempura de curry
Receta de pescado frito en freidora de aire
Parece Segovia pero está en Portugal: la ciudad con acueducto que debes visitar una vez en la vida
Parece un pato vulgar, pero es una dañina especie invasora que está desplazando a otro animal en peligro de extinción
El pescado es uno de los alimentos más importantes dentro de la alimentación de cualquier persona, a cualquier edad, el cual está además muy ligado a la dieta mediterránea y forma parte de infinitas recetas en nuestra gastronomía, además de en la de todos los demás países del mundo. Te contamos las señales de que el pescado está en mal estado para que sepas identificarlas y no consumas ninguno en esos casos ya que podría tener consecuencias.
No cabe duda de que al pescado podemos sacarle muchísimo partido en la cocina e integrarlo en nuestro menú semanal de diferentes maneras para aprovechar todas las propiedades de sus diferentes variedades. Lo ideal es consumirlo al menos 2-3 veces por semana, en diferentes variedades, así podrás sacarle el máximo partido a todas las propiedades que pueden ofrecer.
Señales de que el pescado está en mal estado
Mal olor
No cabe duda de que el olor que desprende el pescado suele ser lo primero que nos indica que está en mal estado, ya que cualquier variedad empezará a oler mal al pudrirse, haciendo que su olor sea mucho más intenso y desagradable. En algunos casos, el olor incluso recuerda al del amoniaco, por lo que si sacas el pescado de la nevera y huele peor de su olor habitual, lo más recomendable es tirarlo.
Aspecto
El aspecto es otro de los detalles que puede dejarnos claro que el pescado no está en un estado óptimo para su consumo. Cuando está fresco, el pescado tiene un aspecto húmedo y brillante, por lo que si ves que no es así sin duda es una clara señal de que está en mal estado. También debes tenerlo claro cuando los ojos del pez están hundidos, suele ser un indicativo de que se ha puesto malo.
Tacto
Otro de los síntomas que te puede llevar claramente al pensamiento de que está definitivamente en mal estado es que su tacto no sea liso, elástico y compacto, tres detalles que suelen coincidir prácticamente en todas las variedades de pescado, por lo que si no se cumplen lo más probable es que ya no sea un pescado apto para su consumo.
Es muy importante que ante la mínima señal de deterioro tires el pescado, ya que consumirlo en mal estado puede traer consecuencias, por lo que es mejor no arriesgarse y desechar cualquier pieza que no tengas muy claro si está en un estado óptimo al cumplir una o más de las señales mencionadas anteriormente.
Temas:
- Alimentación
- pescado
Lo último en Curiosidades
-
Parece Segovia pero está en Portugal: la ciudad con acueducto que debes visitar una vez en la vida
-
Parece un pato vulgar, pero es una dañina especie invasora que está desplazando a otro animal en peligro de extinción
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Tener un árbol del pistacho en tu jardín sin ser un experto jardinero es posible: así puedes hacerlo
Últimas noticias
-
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en el Senado para que abra «la caja fuerte de los secretos de sanchismo»
-
El aviso de un bufete de abogados sobre la baliza V16 que hace temblar a la DGT
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera los presupuestos de 2023
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio