Adiós al pan integral en tu dieta. El motivo por el que los médicos y dietistas lo desaconsejan
Quita el pan de tu dieta, lo dicen los expertos.
Receta de pan de molde integral
Pan integral con semillas, receta fácil de preparar y deliciosa
Receta de pastel de pan integral
La dieta mediterránea es una de las mejores del mundo por ser variada, equilibrada y rica en nutrientes. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con algunos alimentos, ya que muchas veces pensamos que son una opción saludable, pero en realidad no lo son tanto. Es el caso del pan integral, que los médicos y dietistas desaconsejan por una razón.
¿Qué ocurre con el pan integral?
En ocasiones vamos al supermercado con prisa y ni siquiera nos fijamos en el etiquetado de los alimentos que compramos, lo cual es un gran error. Y es que aunque algunos alimentos son considerados más saludables que otros, hay opciones que no son tan buenas para la salud y el bienestar.
En la actualidad, uno de los productos de moda es el pan integral, que se supone que es una opción más atractiva que el pan blanco y tiene más calorías. Pero, ¿esto realmente es así? Médicos y dietistas insisten en la importancia de fijarse bien en el etiquetado porque hay opciones baratas que tienen ingredientes muy poco naturales.
Un pan integral de calidad sí que es mejor que el pan blanco, pero un pan integral de mala calidad no tiene que ser necesariamente mejor que el plan blanco. Por lo tanto, leer detenidamente los ingredientes es clave para saber ante qué tipo de producto nos encontramos y si nos interesa consumirlo.
Por ejemplo, el pan de cereales resulta muy atractivo visualmente si queremos cuidar nuestra salud. Sin embargo, hay algunas variedades a la venta con un porcentaje de cereales mínimo, e incluso otras en las que lo cereales simplemente están de adorno.
Para que el pan integral sea de calidad, el primer ingrediente de la etiqueta debe ser «harina integral de…» o «harina de grano entero» con una proporción de, al menos, un 75%. Únicamente debe llevar cuatro ingredientes: harina integral, agua, sal y levadura. El contenido en fibra tiene que ser superior a 7 gramos por cada 100 gramos y, por supuesto, no deben figurar los azúcares refinados entre los ingredientes.
Beneficios para la salud
Médicos y dietistas piden eliminar el pan integral de mala calidad de la dieta. Sin embargo, el de buena calidad tiene beneficios muy interesantes para la salud por su mayor contenido de fibra y nutrientes.
Ayuda a tener una digestión saludable y a prevenir el estreñimiento. Además, ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. También reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Temas:
- Alimentación
- Alimentos
- Pan
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»