Turismo

Aprovecha el puente de diciembre para descubrir los pueblos de Madrid más bonitos

pueblos Madrid
Descubre algunos de los pueblos más bonitos de Madrid para visitar durante el puente de diciembre

A pesar de que la capital de España se viste de Navidad con sus luces y sus decoraciones, y todo ello lo vamos a poder ver y disfrutar durante estos días festivos, puede que queráis aprovechar el puente de diciembre en Madrid para conocer algo más que la ciudad. Aprovechemos entonces para viajar un poco y de este modo, descubrir los pueblos de Madrid más bonitos.

Aprovecha el puente de diciembre para descubrir los pueblos de Madrid más bonitos

Muchos son los pueblos y municipios que rodean Madrid pero tal vez los que ahora os recomendamos, son de las mejores visitas o viajes que puedes hacer durante este puente de la constitución.

Manzanares El Real

El primero de los pueblos a los que escaparnos en este puente de diciembre es Manzanares El Real, ubicado en el parque comarcal de la Cuenca Alta del Manzanares . Un pueblo con mucho encanto que destaca principalmente por su castillo medieval a medio camino entre el estilo gótico y el renacentista, obra de Juan Guas quien fue también constructor del Palacio del Infantado en Guadalajara, obra maestra del gótico isabelino.

Visitar Manzanares El Real te permitirá descubrir también impresionantes parajes naturales y si te gusta caminar y hacer senderismo, puedes aprovechar para subir a la Peñalara o disfrutar del nacimiento del río Manzanares en el Ventisquero de la Condesa.

Rascafría

Rascafría es un pueblo que está ubicado en el corazón del Valle de Lozoya y nada más llegar a sus límites ya nos permitirá disfrutar de una vista privilegiada del Monasterio de Santa María del Paular que se fundó en 1390, siendo durante unos 500 años de la Orden de la Cartuja hasta que pasó a las benedictinas en 1945, quienes lo siguen ocupando actualmente.

Un pueblo con mucho encanto que destaca por su arquitectura tradicional de la que destaca también su Ayuntamiento (construído a principios del siglo XX) así como la Iglesia de San Andrés Apóstol (siglo IX).

Patones de Arriba

Aprovecha también este puente de diciembre para viajar a Patones de Arriba ubicado a unos 76 km de Madrid. Uno de los pueblos con más encanto en la Sierra Norte que destaca por sus calles empedradas y sus casas de pizarra. Un pueblo del que como dato curioso podemos destacar que incluso tuvo su propio monarca hasta el siglo XVIII.

Este es uno de los mejores pueblos para desconectar y disfrutar de la naturaleza (no te pierdas la Cueva del Reguerillo) así como admirar los muchos ejemplos de arquitectura que caracterizan al pequeño municipio de la Sierra, considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Chinchón

Muy popular entre los madrileños, Chinchón es otro pueblo que no te decepcionará si decides visitarlo en este puente de Diciembre. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974, se encuentra a apenas una hora desde la capital.

Entre sus muchos atractivos, tenemos que destacar su  Plaza Mayor en la que encontrar varios cafés y tiendas con mucho encanto y desde donde caminar hacia las distintas calles que conforman el pueblo y que nos introducirán en un pueblo realmente bonito. No te pierdas además la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en cuyo interior podrás ver el cuadro de la Asunción de la Virgen María , obra maestra de Goya.

Algo que también caracteriza a esta ciudad es su amplia oferta de gastronomía tradicional. El anís de la tierra, su aceite y su vino son productos que también se promocionan en los distintos establecimientos de la localidad.

El Escorial

El Escorial es un elegante pueblo en las montañas de la región de Madrid. Está lleno de bonitas plazas y tiendas con encanto, pero el principal atractivo es el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial .

Este increíble complejo es conocido principalmente por ser un monasterio, pero el enorme edificio también ha servido como basílica, palacio real, colegio, panteón real y tumba, biblioteca y museo. Puedes recorrer la increíble biblioteca, las espeluznantes tumbas, el monasterio y los jardines o simplemente pasear por el exterior del impresionante edificio antes de ir a almorzar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias