Monumentos

7 curiosidades que esconde el Taj Mahal

De incomparable belleza, el famoso monumento Taj Mahal, en la India, es una de las maravillas mundiales.

taj mahal
De incomparable belleza, el famoso monumento Taj Mahal, en la India, es una de las maravillas mundiales.

De incomparable belleza, el famoso monumento Taj Mahal, en la India, es una de las maravillas mundiales. De fuerte atractivo turístico, su legado ha dejado maravillas no solamente por su proceso arquitectónico, sino también por la historia que lo rodea.

Os comentamos algunos datos curiosos que escoden el Taj Mahal, monumento y destino de peregrinación desde su construcción.

Piedras preciosas

El mármol y la madera son dos de los materiales de los que está hecho este monumento. Pero además alberga 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas que ofrecen un aspecto espectacular a la estructura. Pudieron llevarse de diferentes partes del mundo, desde la China a Sri Lanka.

Monumento funerario

Se trata de un monumento funerario, construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en honor de su esposa Arjumand Banu Begum que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Más de 20.000 obreros

Para su fastuosa construcción participaron alrededor de 20.000 obreros que trabajaron para hacer posible este mausoleo bajo la dirección del arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.

Atracción turística

Como hemos indicado, se trata de uno de los monumentos más importantes de la India, y uno de los más visitados. Esta gran belleza arquitectónica es vista por más de 8 millones de turistas al año.

Siete maravillas del mundo moderno

El Taj Mahal forma parte de las siete maravillas del mundo moderno que se dieron a conocer en el año 2007, junto al Chichén Itzá, en México; El Coliseo de Roma, en Italia; La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; La Gran Muralla China, en China; el Machu Picchu, en Cuzco, Perú; y Petra, en Jordania.

Patrimonio de la Humanidad

En el año 1983, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».

Efecto óptico

Muchas de las personas que lo han visto coinciden en destacar que es un monumento particular porque ofrece un efecto óptico bastante curioso. Pues cuando lo vemos de cerca no es tan grande mientras que cuando nos alejamos entonces cada vez lo vemos más grande.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias