Curiosidades

6 recomendaciones de ciudades para visitar en el puente de diciembre

Madrid
Ciudades para visitar en el puente de diciembre

El puente de diciembre de este 2020 va a ser muy diferente a los puentes de años pasados. El coronavirus va a dejar a la mayor parte de la población española en su territorio después de las medidas de seguridad para que el virus no se propague de nuevo de forma masiva por toda España. Pero esto no puede impedir que estemos en la comunidad que estemos, poder visitar algunas ciudades interesantes, si la movilidad de la región nos lo permite.

Madrid

Madrid es una ciudad especialmente bonita e interesante durante el puente de diciembre. Normalmente se produce el encendido de las luces de Navidad durante estos días, por lo que las calles del centro estarán engalanadas para la ocasión.

Con una pandemia como la que estamos viviendo, para visitar una ciudad como Madrid debemos seguir las medidas de seguridad marcadas en toda España y atender al toque de queda estipulado y los aforos permitidos en la capital.

Pero como decimos, Madrid es una ciudad muy interesante para visitar. Este año, las luces ya estarán encendidas en la ciudad durante el puente de diciembre, así que podemos pasear por sus calles para ver estas luces de Navidad. Además, en la Plaza Mayor estará montado el tradicional mercadillo navideño, aunque este año con menos puestos de lo habitual.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Islas Canarias son el territorio español que tiene más libertad de movimiento con respecto a la pandemia. Visitar este año Canarias puede ser una buena opción ya que el clima suele acompañar para pasear incluso por la playa en esta época de diciembre.

En Las Palmas de Gran Canaria encontraremos buen tiempo, diversión y entornos naturales muy diversos con los que disfrutar en pareja, solos o con la familia. Lo único que debemos saber es que, para entrar en Canarias, debemos presentar una PCR negativa realizada varios días antes.

Segovia

la ciudad de Segovia es una de las más interesantes de España para visitar en esta época del año. Si lo que buscamos es una ciudad acogedora, bonita, con temperatura invernal, Segovia es una gran opción para visitar.

Mantienen restricciones de movilidad como en toda España, pero han podido abrir hostelería y restaurantes después de varias semanas de cierre. Así que las calles segovianas estarán perfectas para ser recorridas.

Si finalmente nos decidimos por visitar Segovia no debemos olvidar ver su famoso acueducto, el Alcázar, la Catedral de Segovia o la Plaza Medina del Campo. Una ciudad monumental con un enorme legado patrimonial.

Salamanca

Al igual que Segovia, Salamanca es otra gran ciudad que visitar en esta época del año. Siendo una de las ciudades más monumentales de nuestro país, Salamanca tiene un casco histórico de los más bonitos de España.

Recorrer sus calles a través de la Universidad de Salamanca, pasando por sus lugares más emblemáticos como la Catedral, la Plaza Mayor, una de las más bonitas de España o su preciosa Casa de las Conchas, convierten a Salamanca en una de las ciudades más interesantes de visitar durante el puente de diciembre.

Málaga

En Andalucía los contagios por coronavirus han sido muy elevados en esta segunda ola. A pesar de ello, la comunidad autónoma comienza a situarse en buenos registros para llegar un poco más desahogada a la época de Navidad. Igualmente, no todas las provincias de Andalucía han estado igual.

En estos momentos, Málaga es una buena opción para visitar, a pesar de haber pasado malos momentos en cuanto a contagios en esta segunda ola de la pandemia. Hoy mismo se realiza el encendido de la ciudad y para el puente de diciembre se espera que la situación marche mucho mejor y los visitantes se encuentren como en casa.

No olvidemos visitar su centro histórico y pasear por sus calles más famosas como la calle Larios. Además, siempre podemos visitar también el Museo Picasso que continúa abierto durante estos días en la ciudad.

Bilbao

La incidencia acumulada del País Vasco sigue siendo de las más altas de España, pero siempre que podamos guardar las medidas de seguridad y respetar los toques de queda, si tenemos la posibilidad de visitar Bilbao no podemos olvidarnos de ella.

La ciudad de Bilbao es una ciudad muy invernal, por la que gusta pasear a través de su ría, comer en el mercado, ver el atardecer desde el Muelle Marzana o degustar algunos de los mejores pinchos de España en su Plaza Nueva.

Además, si nos gusta el arte, no podemos dejar de visitar el Museo Guggenheim o visitar los exteriores del nuevo estadio de San Mamés, uno de los emblemas de la ciudad en estos momentos.

Por último, si tenemos poco tiempo para visitar Bilbao durante este puente de diciembre, no debemos dejar de pasear por su interesante Casco Viejo uno de los más bonitos de nuestro país en la actualidad.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias