Países

Los datos imprescindibles que debes conocer antes de viajar a Cerdeña

La isla de Cerdeña está en medio del Mediterráneo, dentro de Europa, y pertenece a Italia. Es un destino turístico por excelencia y en verano eje central de visitantes.

Día Mundial del Turismo 2021: Origen e historia

Una ciudad española, entre los destinos del National Geographic para 2022

10 curiosidades sobre Italia que seguramente desconoces

Los datos imprescindibles que debes conocer antes de viajar a Cerdeña
Los datos imprescindibles que debes conocer antes de viajar a Cerdeña

Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Europa, donde muchos viajeros deciden organizar para sorprenderse de la magia y paisajes de la isla. Ahora bien, tampoco podemos perder de vista lo que debes conocer antes de viajar a Cerdeña, dado que algunos de estos consejos podrían resultarte de enorme ayuda una vez que llegues al lugar.

Considerada una de las regiones más bellas de Italia, con todo lo que ello implica, Cerdeña es reconocida a nivel mundial por sus paradisíacas playas de aguas turquesas, como así también por los millones de turistas que la eligen para pasar unas vacaciones soñadas en pareja o en familia.

Cosas que debes conocer antes de viajar a Cerdeña

¿Cuándo es mejor ir a Cerdeña?

Debes saber que la temporada local se divide en tres: alta, media y baja, como es habitual. Casi todo el mundo quiere ir en temporada alta, entre julio y agosto, esos meses más calurosos,  pero también los más caros. Por ende, la temporada media, de abril a junio y de septiembre a octubre puede ser una interesante alternativa para no gastar tanto y tener aún un buen tiempo.

¿Qué necesito para entrar a Cerdeña?

Además de eso, los ciudadanos españoles o de la Unión Europa podrán entrar a Cerdeña sólo con su DNI o pasaporte al día, más allá de los requisitos sanitarios de las autoridades italianas, que deberías revisar pocos días antes de tu salida, para cumplir con sus últimos requisitos Covid.

En el mismo sentido, contratar un seguro de salud parece indispensable en los tiempos que corren.

¿Es un lugar seguro?

Cerdeña se caracteriza por ser una localidad tranquila, en la que no suelen darse episodios de violencia contra los turistas. Aún así, es mejor no dejar objetos de valor lejos de tu mirada, ni tampoco abandonarlos en el coche si piensas alejarte demasiado. Lo importante debe ir siempre contigo.

¿Qué ver en Cerdeña?

Algunos de los recorridos que no puedes perderte en la isla son los de Alguer y Cagliari, hacia donde parten la mayoría de los vuelos, por lo que es una buena idea alojarse ahí al principio. Alquilar un coche no es una mala decisión, porque podrás realizar una ruta típica por Cerdeña, que lleva aproximadamente una semana, o cinco días.

Las mejores playas de Cerdeña

Entre las playas más importantes de Cerdeña, por las cuales conviene pasar para darse un chapuzón, tenemos La Pelosa, Cala Luna, Capriccioli, Spiaggia di Liscia Ruja y la Playa della Speranza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias