Qué ver en Cerdeña

Cerdeña
Lugares, rincones, restaurantes y rutas que no perderse en Cerdeña
Blanca Espada

Con sus bellas playas y su encanto mediterráneo, Cerdeña es una isla de Italia que supone un gran destino vacacional ahora que se acerca el verano. Si estás planeando poder disfrutar del sol, el mar y distintos lugares con un marcado aspecto cultural, nada como descubrir los encantos de Cerdeña tal y como te desvelamos a continuación.

Lugares que ver en Cerdeña

Cerdeña
Su nuraxi di barumini, Cerdeña

Caminando entre las torres y murallas para descubrir la cultura o recorrer el cañón Gorropu, cuya garganta está repleta de leyenda y misterior, Cerdeña es un destino en el que podemos elegir de todo, desde reservas naturales, a parques y pueblos, testigos silenciosos de la cultura atávica. Estos son los lugares que no te puedes perder:

Su Nuraxi di Barumini

El complejo nurágico de Barumini, uno de los 50 sitios italianos denominado Patrimonio Mundial de la Unesco, incluye el ejemplo mejor conservado de los 7 mil nuragas sardos, las famosas construcciones defensivas, icono de una región antigua. El pueblo de Barumini, ubicado en el centro-sur de Cerdeña, cuenta en sus vestigios la historia de la civilización milenaria que ha habitado el territorio entre la Edad del Bronce y el siglo III. AD.

El majestuoso Su Nuraxi, con sus 18 metros, rodeado por una valla compuesta por cuatro torres laterales unidas por muros, encanta a los visitantes. Caminando a través de los restos de la aldea milenaria, es emocionante rastrear, a través de pequeñas pistas, las costumbres y tradiciones de un pueblo antiguo.

Bastión de Saint Remy

El bastión de Saint Remy en Cagliari es un icono del viejo y antiguo barrio de Castello City, construido sobre las antiguas murallas de la ciudad medieval que debe su nombre al primer virrey piamontes, Enrique de Valois-San-Rémi, barón de Saint-Remy.

Un estilo clásico caracteriza la majestuosa estructura compuesta de fuertes columnas de piedra , una piedra caliza blanca y amarilla y capiteles corintios. Sirviendo además como un refugio para los evacuados durante la Segunda Guerra Mundial, el lugar sufrió muchas transformacione a lo largo del tiempo hasta convertirse en espacio cultural reservada para exposiciones de arte.

Dónde comer en Cerdeña

Cerdeña

Comer en Cerdeña es un gusto no solo para el estómago, sino que además puedes hacerlo rodeado de la belleza de su paisaje y sus playas. No dejes de visitar estos restaurantes.

La Caletta

En este restaurante puedes comer directamente en la playa de Sottotorre con una vista emocionante a la isla de San Pietro. En el menú platos de pescado y pizza cocinados en un horno de leñas on la gran especialidad. Precio medio € 25.

El Pirato

También debes visitar este otro restaurante en el que vas a poder probar la fregula de Cerdeña con mariscos (una pasta seca típica de la isla, similar al cuscús) y mejillones con salsa de tomate fresco. A base de grandes porciones un almuerzo para dos con vino local no excede los 50 €.

Rutas que hacer en Cerdeña

Cerdeña

En cuanto a las muchas rutas o recorridos que puedes hacer en Cerdeña. No te puedes perder las siguientes:

Archipiélago de Magdalena y la isla de Budelli

Situada en aguas prístinas de la Costa Smeralda, el Parque Nacional Archipiélago de la Magdalena es un área protegida marina y terrestre. Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli – con su playas de color rosa llamativo – Razzoli y Santa María son sólo algunas de las 60 islas que flotan en un mar verde esmeralda. Este archipiélago, entre los más pintorescos del mundo, ha conservado la estructura de cerca de 2 mil siglos atrás, y ocupa unos 180 kilómetros de costa que puedes disfrutar al máximo.

Desfiladero de Su Gorropu

En la garganta del espectacular cañón de Su Gorropu se encuentra la Cerdeña más salvaje, junto con las muchas leyendas que han caracterizado a lo largo de los siglos este lugar inaccesible, azotado por los vientos. Sa mama de Gorropu, Sos drullios, Sa Tentassione eran, según el mito, demonios que habitaban el desfiladero.

Ahora se ha convertido en monumento natural, un tesoro oculto de biodiversidad , de unos 500 metros de altura, que traza el límite entre los municipios de Urzulei y Orgosolo, en Supramonte. Para admirarlo de cerca, puedes elegir la ruta de senderismo más adecuada para ti, una emocionante caminata que te llevará al descubrimiento de este misterioso gigante.

Cosas que hacer en Cerdeña

Cerdeña

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer y disfrutar en Cerdeña, nada como los siguientes planes que os proponemos a continuación.

Descubre la bahía de Chia

Una larga franja de playas y dunas se extiende a lo largo del flanco sur-occidental de Cerdeña. Situada en el Golfo de los Ángeles, la bahía de Chia es un monumento natural que no deben perderse quienes visitan el sur de la región.

Playas de arena blanca – entre los mejores Giudeu, Cala Muerto y concurrida Cala Cipolla – se alternan entre las rocas, en un paisaje encantado, ruta de los estanques costeros y flamencos rosados. A algunas calas, como Cala de sa musica, solo se puede llegar desde el mar.

Déjate seducir por Stintino

Con la preciosa playa de Pelosa, tranquilizada por la torre aragonesa del siglo XVI , Stintino, es una necesidad para aquellos que eligen pasar sus vacaciones en el norte de la isla. Las largas playas de arena blanca, el color único del mar, las aguas poco profundas son el orgullo de este pequeño pueblo nacido para dar cabida a las 45 familias obligadas a abandonar Asinara, que en 1885 se preparaba para convertirse en la sede de un hospital.

Lo último en Viajes

Últimas noticias