Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
Los afectados son trabajadores de la empresa Brecsa que estaban realizando labores de limpieza en una obra de la Diputación de Valencia
El derrumbe de un garaje en un edificio afectado por la DANA en Benetússer (Valencia), zona cero del temporal, se ha saldado con un hombre muerto y otro que ha resultado herido. Ambas víctimas son trabajadores de la empresa Bricsa. Estaban realizando labores de limpieza este sábado en una obra de la Diputación de Valencia. El herido ha sido trasladado al hospital La Fe y, según fuentes consultadas por OKDIARIO, el edificio había pasado la inspección de la Diputación.
Los hechos se han producido a las 13:52 horas, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso. En ese momento, una escalera del garaje en cuestión, ubicado en un edificio en la calle Cruz Roja de Benetússer, ha cedido.
Éste es el segundo accidente en el que fallecen trabajadores que se estaban encargando de tareas de limpieza tras la DANA. El otro ocurrió en un colegio de Massanassa.
Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU movilizadas por el CICU. En lo que respecta a la víctima mortal, el personal sanitario únicamente ha podido confirmar el fallecimiento, mientras que una de las ambulancias del SAMU ha trasladado al segundo al centro hospitalario La Fe. También se han movilizado dotaciones de bomberos y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.
La limpieza de los garajes era competencia del Ayuntamiento de Benetússer, uno de los dos consistorios (junto a Chiva) en los que el PSOE hizo una moción de censura, gracias a la cual ahora está regido por la alcaldesa socialista Eva Sanz.
Los garajes son, en un principio, potestad de las comunidades de vecinos, razón por la que la Diputación de Valencia asumió la obra cuando ya estaban prácticamente todos limpios.
Por su parte, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat ha transmitido el pésame y ha indicado que se encuentra «siguiendo con preocupación» la situación del siniestro para coordinarse en cualquier tarea que resulte necesaria.
«Desde la Generalitat seguimos con preocupación la situación de este derrumbe, hasta donde nos hemos desplazado varios miembros del Consell. Estamos en permanente contacto con el presidente de la Diputación y con la alcaldesa de Benetússer para ofrecer toda nuestra colaboración y realizar las labores de coordinación que resulten necesarias. Mi más sentidas condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido. Esperamos una pronta recuperación del herido trasladado al hospital», ha escrito Mazón.
Desde la Generalitat seguimos con preocupación la situación de este derrumbe, hasta donde nos hemos desplazado varios miembros del Consell.
Estamos en permanente contacto con el presidente de la Diputación y con la alcaldesa de Benetússer para ofrecer toda nuestra colaboración… https://t.co/oIe9LRmfKc
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) January 18, 2025