Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
Alejandro Balde denuncia insultos racistas en el Coliseum durante el partido entre el Getafe y el Barcelona
Afirma que se lo dijo al árbitro y que se activó el protocolo antirracismo
La Policía identifica a un aficionado del Sporting por insultos racistas al jugador del Elche Diaby
Alejandro Balde ha sufrido insultos racistas en el Coliseum, en el encuentro frente al Getafe. El jugador del Barcelona lo denunció después del partido entre ambos conjuntos, que terminó en empate a uno. Lo hizo ante los medios de comunicación y señaló que sucedió en la primera parte. Además, el árbitro del partido, Pablo González Fuertes, aplicó el protocolo antirracismo, tras conocer lo sucedido por parte del lateral del conjunto culé.
«Queda decir que de parte de la afición he recibido varios insultos racistas», señaló Balde al término del encuentro. El jugador del Barça fue contundente, mostrando su pena porque este tipo de episodios se sigan dando en los campos de fútbol: «Es algo que no debería seguir pasando».
Balde explicó después como sucedieron los hechos. «En la primera parte me insultaron», comenzó diciendo. El defensa del conjunto culé afirmó que se lo comentó al árbitro y que éste «activó el protocolo». Algo que, por otro lado, pasó desapercibido por la realización del partido, que en ningún momento mostró al colegiado haciendo el gesto con el que debe ponen en funcionamiento el protocolo antirracismo.
Después, Balde lanzó un mensaje contundente contra los racistas que insultan en los partidos de fútbol, indicando que es también responsabilidad de las personas que están junto a ellos evitar que se den este tipo de ataques en los espectáculos deportivos. «No hay espacio para el racismo, ni en el fútbol ni en la vida, que se queden en casa. La gente que está al lado de los que insultan también tienen que hacer algo. Hay que luchar contra el racismo. Es injusto. Queremos vivir en un mundo con respeto», apuntó el jugador del Barcelona.
Insultos racistas a Balde y también en Segunda
Este sábado, Alejandro Balde ha denunciado los insultos racistas que ha sufrido en el Coliseum ante el Getafe, pero no ha sido el único episodio de esta índole que se ha dado en nuestro fútbol. En Segunda División, el Elche también ha hecho lo propio ante los gestos de un aficionado del Sporting de Gijón a su jugador Bambo Diaby. El club lo ha puesto a conocimiento de la Policía, que ha identificado al autor.
Tanto Elche como Sporting han emitido sendas notas después de lo ocurrido en El Molinón, condenando cualquier tipo de violencia racista en el fútbol. Desde el club ilicitano han destacado que Diaby tuvo que «soportar gestos ofensivos llegados desde la grada» al término del encuentro entre el Sporting y el Elche, que terminó con empate a uno. Además, muestran su «apoyo y respaldo» a su jugador ante un «comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo».
Por su parte, el Sporting de Gijón ha condenado de manera rotunda lo sucedido y ha afirmado que, gracias a la intervención de la Policía, han conseguido comprobar que el aficionado identificado como autor de estos hechos es abonado del club. Por tanto, desde la entidad asturiana han destacado que expulsarán del club al individuo.