Mundo

Los 5 países más pobres del mundo en 2019

Estos son los países más pobres del mundo

Los 5 países más pobres del mundo en 2019
Los 5 países más pobres del mundo en 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuáles son los países más pobres del mundo en 2019? Todos ellos están situados en África. Para confeccionar la lista se ha tomado en cuenta el Índice de Pobreza Multidimensional, que evalúa parámetros más allá de lo puramente económico.

Níger

Níger es el país más pobre del mundo en 2019. Con una población aproximada de 15 millones de habitantes, la esperanza de vida es de apenas 44 años. La tasa de mortalidad infantil asciende a 116,66 por cada mil nacimientos. Además, es uno de los países con la tasa de natalidad más alta a nivel global: 7,37 hijos por mujer.

Etiopía

El segundo país más pobre del mundo es Etiopía, ubicado en el cuerno de África. Con una población de 85 millones de personas, las hambrunas, la sequía y las continuas guerras causan estragos. La principal actividad económica del país es la agricultura, siendo el producto principal el café.

Malí

Malí, situada al oeste de Níger, tiene una población de 15 millones de habitantes, el 50% de los cuales vive bajo el umbral de la pobreza. El déficit de condiciones higiénicas, la desnutrición y enfermedades como la malaria forman parte del día a día de la población. La economía se basa en la agricultura: arroz, algodón, mijo y tabaco.

Burkina Faso

Con una población de unos 15 millones de habitantes, el 92% de las personas viven de la agricultura, aunque esta actividad apenas supone el 32% del PIB. La escasez de empleo y la cada vez mayor aridez del suelo son los principales responsables del diezmo de la población.

Somalia

El quinto de los países más pobres del mundo en 2019 es Somalia, situada en el cuerno de África. Con una población de 9,3 millones de personas, se independizó de Reino Unido e Italia en 1960. Una cruenta guerra civil dejó el país dividido en numerosos pequeños estados y facciones independientes. El clima es uno de los principales problemas para el desarrollo del país, con calor extremo durante todo el año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias