Mundo

5 curiosidades de Montreal que te gustará descubrir

¿Cuánto sabes sobre Montreal?

curiosidades de Montreal
5 curiosidades de Montreal que te gustará descubrir

Canadá es un país realmente fascinante, que guarda muchas joyas y tesoros. Una de sus ciudades más conocidas es Montreal. Fundada a mediados del Siglo XVII, es uno de esos lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Montreal, que merece la pena conocer.

Nombre

El nombre de Montreal hace honor al Mount Royal. Así se llama la colina que está ubicada justo en el centro de la isla donde se encuentra la ciudad. Para todos los canadienses es un icono, y los habitante de Montreal se reúnen en esta colina para hacer deporte y disfrutar de un picnic en familia.

Rascacielos

A diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades de Estados Unidos, una de las principales curiosidades de Montreal es que no hay un solo rascacielos. Existe una normativa municipal que indica que no se puede construir un edificio más alto que la colina Mount Royal, es decir, que tenga más de 120 metros de altura.

Nueva York

Aunque en la ciudad canadiense no hay rascacielos, en otros muchos aspectos se parece a Nueva York. Por ejemplo, la existencia de Little Italy y Chinatown o la gran presencia de la comunidad judía.

Artes circenses

Hay una determinada zona de la ciudad dedicada especialmente a las artes circenses. En esta área está La Tohu, un espacio al que llegan circos de todo el mundo. También la École Nationale de Cirque, donde se encuentra la biblioteca dedicada al circo más grande de América.

Festivales

En Montreal se celebran más de 100 festivales al año, algunos de ellos muy famosos a nivel global, como el Festival Internacional de Jazz o el FrancoFolies, entre muchos otros.

¿Cuál de las curiosidades de Montreal te ha gustado más?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias