Enfermedades

3 bulos del coronavirus chino que no debes creerte

Los bulos están corriendo como la pólvora en Internet

bulos del coronavirus chino
3 bulos del coronavirus chino que no debes creerte

El mundo se encuentra en estos momentos en estado de máxima alerta ante la rápida expansión del coronavirus . Con más de 200 fallecidos y más de 6.000 contagiados a nivel global, ya han empezado a surgir bulos del coronavirus chino. Bulos que están corriendo como la pólvora por Internet, y que las autoridades ya se han encargado de desmentir.

Mercado de perros

Hay quienes señalan que el origen de la enfermedad es un mercado de perros de la ciudad de Wuhan. Un mercado donde se venden, se sacrifican y se cocinan no sólo perros, sino también otros animales exóticos: serpientes, muerciélagos… Hay vídeos circulando por Internet de, supuestamente el mercado de Huanan. Pero realmente se trata de un mercado de Indonesia, que nada tiene que ver con ésto.

Mensajes como «El coronavirus se originó en el infierno, donde los demonios se encargan de asesionar animales» acompañan al vídeo en publicaciones en Twitter y Facebook. Lo cierto es que las imágenes pertenecen a un vídeo publicado en verano de 2019 en un canal de YouTube con el título «La comida más extrema de todo el mundo se encuentra en Langowan Market».

Vómitos negros

Otro de los bulos del coronavirus chino más extendidos es que la enfermedad provoca vómitos espesos de color negro. Publicaciones en redes sociales muestran un vídeo que fue publicado hace cuatro años en la plataforma LiveLeak con el título «Chica borracha vomita su alma». Por lo tanto, este vídeo nada tiene que ver con el actual brote de coronavirus.

Sopa de murciélago

Esta semana se han viralizado publicaciones que relacionan el coronavirus con la sopa de murciélago, un plato muy consumido en China. Sin embargo, los expertos todavía no han dado con el foco concreto del brote. Todo apunta a que comenzó por exposiciones en un mercado de mariscos y pescados de Wuhan, pero sin especificar más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias