África

Así son las comidas y platos más típicos de África

Las comidas típicas africanas merece la pena conocerlas,  bien porque vayas a ir de turismo gastronómico o quieres probar sus platos. Conoce más aquí.

5 países para conocer África en tus vacaciones

Cuántos países hay en África y cuáles son

África se está diviviendo en dos continentes, y se creará un nuevo Océano

Cuáles son los países más grandes de África

Estos son los 8 platos típicos más asquerosos del mundo: ¡Y hay gente que se los come!
Estos son los 8 platos típicos más asquerosos del mundo: ¡Y hay gente que se los come!
Blanca Espada

África es un continente en el que podemos encontrar infinidad de platos tradicionales influenciados no solo por costumbres ancestrales sino también evidentemente por la influencia de otros países que se establecieron en el país siglos atrás. Una gastronomía rica en sabores de la que resaltamos ahora los mejores. Así son las comidas y platos más típicos de África.

Así son las comidas y platos más típicos de África

¿Te gustan los sabores de África ? Este vasto continente reúne múltiples tradiciones con recetas coloridas y sabrosas. Desde Marruecos hasta el África ecuatorial y subsahariana, muchos los podemos preparar en casa dado cuentan con ingredientes naturales fácilmente accesibles en nuestro país. Por ello y por si os animáis a preparar una comida o cena de inspiración africana estos son algunas de las comidas y platos más típicos en la cocina de África.

El cuscús – Origen Marruecos

El cuscús se refiere a la semilla de sémola de trigo duro cocida al vapor en la máquina de cuscús. También es el nombre de un plato que tiene muchas variaciones: ya sea a base de carne (cordero, cordero, pollo, etc.) o pescado, suele ir acompañado de garbanzos y verduras siempre frescas (zanahorias, nabos, calabacín, col. …) y cocinado en un sabroso caldo picante.

La pastilla – Origen Marruecos

La pastilla, una especie de empanada que se cocina en Marruecos pero que por lo visto se creó influenciada por la cocina de Andalucía. Consiste en un relleno elaborado tradicionalmente con paloma, pollo o pescado, recubierto con varias láminas de pasta de almendra. El sabor es generalmente dulce y salado potenciado además por la canela y el cilantro.

Variante. Esta especialidad también está disponible como postre con frutas de temporada (manzana, pera, mango, etc.).

Pollo DG-Origen Camerún

Esta receta nació en la calle, para permitir a mujeres y hombres del distrito comercial de la capital de Camerún, Yaundé, degustar un plato completo sobre la marcha. Este está compuesto por pollo salteado picante (curry y jengibre), acompañado de verduras en rodajas (zanahorias, cebollas, puerros, pimientos, tomates, judías verdes), también salteadas, y rodajas de plátanos fritos .

Variante. Una receta fácil de preparar se pueden añadir otros ingredientes que se fríen en un poco de aceite de maní como camarones o tofu.

Yassa – Origen Senegal

Plato típico senegalés elaborado con pollo marinado en el jugo de varios limones frescos, cebollas, mostaza y un cubo de caldo desmenuzado. Primero asado a la parrilla, el pollo luego hierve a fuego lento con el jugo de la marinada, cebollas, ajo, pimientos y zanahorias. Se sirve con arroz.

Variante. Este plato se puede preparar también pescado al que se le agrega además piña en cubitos para darle un toque dulce.

Mafe-Origen África subsahariana

El famoso plato a base de maní en salsa (espesa) combina ternera o pollo, guisado con zanahorias, nabos, patatas, quimbombó, boniatos, cebollas, y ajo que en algunas variantes suma además judías verdes o guisantes agregando dos pimientos pequeños al final de la cocción.

Tajín-Origen Marruecos

El tajín designa tanto una especialidad de carne, pescado o verdura cocida a fuego lento como la cazuela de barro hueca en la que se cuece la preparación. La clave: una textura suave y aromas conservados. Es posible preparar un tajín en una cazuela antes de presentarlo en un buen plato para servir. La receta puede añadir además calabacines, zanahorias, patatas, pero también ciruelas pasas, albaricoques, naranjas o mandarinas.

Se suele preparar eligiendo los ingredientes que acompañarán a la carne o pescado según la temporada además de  las especias (canela, azafrán, nuez moscada, cilantro, comino…). Se cocina a fuego lento al menos 1 hora en 75 cl de caldo, comenzando con 20 minutos a fuego alto, antes de continuar a fuego medio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias