Las flores japonesas y su significado

Conoce las flores japonesas
Los cerezos, una de las flores japonesas más famosas.
Comentar

Las flores japonesas, como las demás, son seres vivos y florecen cuando tienen el clima y el tiempo adecuado. Si hablamos de las flores japonesas, son bellas y muchas han florecido durante siglos de historia del país nipón.  Japón es un bello país donde se dividen claramente las cuatro estaciones del año. Esto hace que haya muchos tipos de flores y de especies foráneas que hayan entrado con el paso de los años.

La historia de Japón es larga y muchas de las antiguas flores japonesas han ido floreciendo años tras años sin importarles lo más mínimo la llegada de nueva flora procedente del extranjero. Las flores japonesas tienen unos significados de lo más especiales.

Vamos a ver unas cuantas de las flores japonesas más bonitas y el significado que tienen:

1. Tsubaki (Camelia)

En el caso de esta flor, se usa como patrón en muchos vestidos de los llamados tradicionales japoneses y en los kimonos. Si queremos saber cuál es su significado, pues habla de  “humildad”, “discreción” y “el amor perfecto”.

2. Sumire (Violeta) 

La forma que tiene esta flor es similar al tintero de un carpintero, por lo que se le bautizó como sumire. El significado que tiene es el de “un pequeño amor”, “sinceridad” y “pequeña alegría”.

3. Momo (Melocotón)

A esta flor que se importó de China en el periodo Yayoi, se debe decir de ella que el fruto es cometible. En cuanto a su lenguaje floral, significa “soy tu prisonera” y también “personalidad fascinante”.

4. Sakura (Cerezo Japonés) 

La Sakura es la flor japonesa nacional por antonomasia. Los nipones disfrutan de la sakura en el Ohanami que es el festival del cerezo japonés que se produce en primavera. El significado que tiene la flor del cerezo japonés es el de “belleza de corazón”, “éxito”.

5. Sakurasou (Primula sieboldii) 

Así se le llama por lo similar que es parecida esta flor al cerezo japonés: “sakura” – cerezo japonés, “sou” – parecido. Las flores han ido creciendo desde el periodo Edo y son muy populares en Japón. Si vamos al significado que tienen es el de  “deseo” y “amor duradero”.

Las flores en Japón como hemos visto son muy importantes y encierran numerosos significados. Es de gran importancia conocerlos si queremos profundizar en la cultura japonesa, que es antiquísima y de gran profundidad. Además de esta flores, existen muchas más que cuentan con más significados. Esperamos que este artículo te valga para ahondar más en el significado que para los japoneses tienen las flores, que son de lo más variado.

Últimas noticias