¿Cuánto pesa el oro?

conoce los lingotes de oro
Lingotes de oro

El oro a lo largo de la historia ha sido uno de los metales mejor valorados y símbolo de riqueza. Todos sabemos que en siglos pasados, las monedas de gran parte de las más importantes civilizaciones estaban realizadas en oro y hasta 1971  fue el que marcaba el valor del dolar y él el del valor de las divisas de otros países.

Conozcamos más sobre el oro

Actualmente, el oro sigue siendo una materia prima de lo más valiosa en un mercado en el que se compra y vende a fin de invertir en el valor que tiene a lo largo del tiempo. El precio real que tiene el oro es el de la cotización en bolsa, algo que se comparte en la totalidad de los países de la zona Euro y que fluctúa según el mercado.

El precio  en la bolsa es el del oro 100% puro, por tanto, el de 24 quilates. El más común en nuestro país y que más abunda, es el de 18 quilates.

Debemos pensar en que además de tener en cuenta la pureza que tienen los quilates, hay que saber que el peso que tienen los lingotes de oro es medido en onzas troy, que es una unidad de medida del imperio británico y que se usa en la actualidad para poder medir lo que pesan los metales preciosos.

Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos. En cuanto hemos calculado los gramos que tenemos y sabiendo el precio que tiene actualmente la cotización, es posible calcular, mediante una regla de tres, el valor, dependiendo de los quilates.
Una vez calculados cuántos gramos de tenemos, y conociendo el precio actual de la cotización, podemos calcular con una simple regla de tres cuál será el valor dependiendo de los quilates.

¿Por qué invertir en oro?

Como decimos es muy valorado. Los inversores lo que suelen hacer es utilizarlo para diversificar su cartera, pues es un valor que tiene una estabilidad mayor que otros. Pese a que se pueden usar futuros y contratos , la forma más segura de proteger el capital es contar con oro físico.

No debemos obviar que al oro también se le conoce como dinero mercancía, puesto que no es ni un bien básico que cotiza ni tampoco una divisa que depende de un gobierno o banco. Todo esto hace que valga como cobertura ante la inflación y demás factores negativos propios en los mercados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias