¿Cuánto dinero te vas a gastar esta Semana Santa?

Semana Santa dinero
Invertir y ahorrar

Queda poco para que la Semana Santa nos otorgue unos días de merecido descanso. Un periodo que mucha gente aprovechará para visitar a familiares y amigos, para disfrutar de los actos religiosos y para montarse una escapada. Serán días en los que gastaremos dinero, algunas personas más que otras. Pero, ¿cuánto? TripAdvisor ha publicado su informe sobre las tendencias de la Semana Santa 2108, donde se revela que el presupuesto del 55% de los españoles será similar al del año pasado, mientras que un 25% tiene previsto invertir más y un 10% menos.

En cuanto a cifras, el 46% de los españoles destinará entre cero y 500 euros a sus vacaciones de Semana Santa. Por su parte, el 30% tiene previsto invertir entre 500 y 1.000 euros. Sólo un 1% se gastará más de 5.000 euros y un 2% no desembolsará ni un euro en viajes estos días festivos.

Semana Santa dinero
Presupuesto previsto por persona para la Semana Santa 2018 (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio…)

El estudio también revela que del total del presupuesto para Semana Santa 2018, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino elegido. ¿Y cuáles son esos destinos? España es el favorito de los que utilizan la Semana Santa para hacer una escapada, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas. Aunque si el 63% de los españoles apuesta por nuestro país, el 34% de los viajeros lo hacen por Europa (Londres, París y Lisboa son los destinos más elegidos) y el 3% restante opta por visitar dos destinos, uno nacional y otro internacional.

¿Por qué viajamos en Semana Santa?

Entre las principales motivaciones que nos llevan a viajar según TripAdvisor destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8’5% respectivamente. Y en cuanto a la forma de desplazarse, un 56% escogerá el coche como primera opción, seguida del 36% que viajarán en avión, y dejando el tren y otros medios como preferencias relegadas con un 4% cada una.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias