El troleo ‘invernal’ de Simon Laprise a la policía de Canadá

Simon Laprise
El canadiense Simon Laprise quiso gastar una broma a sus vecinos de Montreal… ¡y casi acaba siendo multado por la policía!

Aunque en España no es tan habitual, hay muchos países del mundo en los que la nieve se hace dueña de las calles durante el invierno. De ahí que el trabajo de las máquinas quitanieves sea vital para que todo el mundo pueda andar y circular con normalidad por las calles. En Montreal (Canadá) hace unos días cayó una nevada importante, lo que fue aprovechado por Simon Laprise, el protagonista de esta curiosa historia, para intentar gastar una broma a sus vecinos.

Simon Laprise
Simon Laprise posa con su escultura de nieve

En lugar de un muñeco de nieve, Simon Laprise decidió crear una réplica perfecta de un vehículo que había sido sepultado por la nieve. La obra era tan real que a simple vista era difícil discernir si se trataba o no de un coche de verdad que llevaba aparcado en el mismo lugar durante varios días (y que la nevada se había encargado de ocultar, como les sucedió a otros estacionados a su alrededor). ¡Y si no que se lo digan a los policías que se encontraron con él!

Simon Laprise
El agente de policía, pillado in fraganti por Simon Laprise

Los agentes estaban haciendo su habitual ronda por las calles de Montreal cuando de repente vieron lo que pensaban que era un vehículo mal estacionado, ya que estaba situado delante de una vivienda haciendo difícil el acceso de otros coches e incluso el tránsito de peatones. Fue al rellenar la correspondiente multa y al dejarla enganchada en el limpiaparabrisas cuando se dieron cuenta de que algo no cuadraba. ¿Era un coche lo que estaban intentando sancionar? ¡No, era un gran muñeco de nieve con forma de coche!

La broma había surtido efecto y Simon Laprise la había podido seguir en directo desde la ventana de su casa. Aunque suponemos que lo que no se esperaba es lo que ocurrió a continuación. Los policías, en lugar de enfadarse por el troleo del que acababan de ser víctimas, se lo tomaron con buen humor. Tanto que en lugar de imponerle la multa dejaron en el coche de nieve una nota de agradecimiento al escultor de semejante ‘obra de arte’: “Nos has alegrado la noche. Jajaja”.

Simon Laprise
Esta es la simpática nota que la policía dejó sobre el coche de nieve

Y Simon Laprise, tan orgulloso como estaba de su hazaña, decidió compartir esta anécdota a través de su perfil de Facebook. Una historia que rápidamente se ha hecho viral gracias a las redes sociales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias