Curiosidades

Unos organismos tan extraños como sorprendentes

Las características más peculiares de los peces ciegos

Las características más peculiares de los peces ciegos
Las características más destacadas de los peculiares peces ciegos (1)
0 Comentar

La madre naturaleza es capaz de crear cualquier forma de vida. Las condiciones físicas y psicológicas delos seres vivos dependen del territorio en el que habitan y de la evolución de los mismos a los mismos con el paso de los años. Los genes van cambiando y adaptándose a las distintas condiciones habitables del medio, por es casi siempre son necesarios miles de años para que una especie cambie su forma corporal. Lo que está claro es una cosa: lo que no se usa, desaparece. Por eso hemos querido fijarnos en los peces ciegos. Unos seres vivos que viven en las profundidades de los océanos donde la oscuridad inunda cada uno de los rincones. Y ya sabes ese dicho: los que no sirva, que no estorbe.

Un rasgo natural

peces ciegos
Los peces ciegos suelen habitar los fondos marinos

Como los guepardos son veloces o los orangutanes inteligentes, los conocidos como peces Lucífaga son invidentes. Una extraña característica que ha despertado la curiosidad en la comunidad científica y que se enmarca como uno de los rasgos más peculiares de los seres vivos. En principio, podemos encontrar este tipo de animales en las aguas más profundas de Cuba o Bahamas. Sin olvidarnos de las Islas Galápagos, donde habita la colonia más grande que se conoce de estos organismos.

Cabe destacar que los peces ciegos habitan en las enormes cuevas submarinas de la zona y pueden darse también en aguas dulces de Centroamérica. Unos seres vivos con una capacidad de adaptación extraordinaria que pueden cambiar la fisiología de su cuerpo con solo unos pocos años de diferencia.

Ceguera obligatoria

peces ciegos
Carecen de globos oculares

La oscuridad es el medio en el que mejor se desenvuelven unos peces en los que los ojos se enmarcan, por decirlo de alguna manera,  como un simple elemento decorativo. Con el paso de los tiempos, la perdida progresiva de visión debido a la oscuridad a terminado por acabar con los globos oculares de unos seres vivos que basan su forma de vida en el tacto. Los peces ciegos son verdaderamente sensibles a la hora de sentir por medio del tacto. Para que te hagas una idea, estos organismos son capaces de detectar el mínimo movimiento del agua que producen las larvas acuáticas.

Otra de las características destacadas de estos peces es su apariencia. Unos organismos que presentan una tez fantasmal y sumamente pálida que aporta a esta especie ese aspecto siniestro que les caracteriza. Todo ello, unido a al entorno lúgubre y oscuro en el que se desplazan para crear una mezcla que solo podría aparecer en tus peores pesadillas. Sin embargo, los peces ciegos son unos organismos poco agresivos que suelen alimentarse de insectos y larvas de las cavernas.

Últimas noticias

Lo más vendido