El Patagotitan mayorum fue hallado en Argentina en 2013

¿Cuál fue el dinosaurio más grande del mundo?

Dinosaurio más grande
Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo.

Los dinosaurios, esos seres vivos que habitaron nuestro mundo millones de años atrás y de los que conocemos relativamente poco. Unas especies monstruosas conocidas por su voracidad y enormes dimensiones que han intrigado a los científicos desde tiempos inmemoriales. Los dinosaurios se enmarcan como una de las cuentas pendientes de la humanidad. La necesidad de conocer datos de estos organismos es una de las obligaciones que se han planteado desde la comunidad mundial de paleontólogos. Un misterio universal del que ya conocemos algún que otro dato más significativo después de una exitosa excavación en la Patagonia Argentina, como cuál es el dinosaurio más grande del mundo.

El coloso de los dinosaurios

Los dinosaurios siempre han sorprendido a todos por sus enormes dimensiones pero siempre ha planeado una duda ¿cuál es el dinosaurio más grande que existió? Parece ser que ya podemos responder a esa pregunta gracias a una excavación realizada en la Patagonia Argentina, más concretamente en la provincia de Chubut durante el año 2013. Un proyecto en el que se halló al Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande jamás encontrado.

dinosaurio
Lugar de la Patagonia en el que se llevó acabo el proyecto

Con una longitud de 40 metros de largo y una totalidad de 70 toneladas de peso, el Patagotitan mayorum se enmarca como la especie colosal más grande de la Tierra. Un organismo que al elevar su cuello al máximo podría llegar a alcanzar los 40 metros de altura. Cabe destacar que después de los análisis pertinentes, los científicos han podido determinar que este impresionante ancestro habitó en los territorios argentinos hace nada menos que 101 millones de años.  

El titanosaurio desconocido

Es importante señalar que este descubrimiento ha sorprendido a todos los profesionales de esta ciencia. Un hallazgo sin precedentes del que destaca la enorme calidad con la que se ha conservado este fósil durante millones de años y por lo que ha sido más sencillo el descubrimiento de nuevos datos.

dinosaurio
Comparación virtual del dinosaurio con una persona

Para que nos hagamos una idea, el Patagotitan mayorum tendría unas dimensiones similares a las de 14 elefantes africanos juntos. Un organismo que dejaría en mal lugar al conocido Tiranosaurio Rex que tan famoso se ha hecho por las películas de Spielberg. Otra de las curiosidades de este descubrimiento es que después de analizar los huesos, los paleontólogos se dieron cuenta de que estos seres vivos aún se encontraban en estado de crecimiento. Un dato que quiere decir que aún existieron organismos más grandes que el Patagotitan mayorum. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias