Curiosidades

Unos lienzos famosos en todo el mundo

Las obras de arte más famosas que han sido robadas

Las obras de arte más famosas que han sido robadas (4)

Algunas personas en el mundo son capaces de plasmar exactamente lo que tienen en frente, cambiarlo de formas asombrosas e instaurar en ellos su propia alma en un lienzo. Los pintores son una parte fundamental del arte, y sin ellos no hubiésemos podido conocer algunos de los hechos más importantes de la historia. Aunque siempre ha habido algún que otro ladrón que sabía acerca de todo esto y ha querido quedarse con el cuadro en cuestión para su posterior venta. Por eso desde Okdiario te ofrecemos una lista con los cuadros robados más sonados de la historia.

Mona Lisa (Leonardo Da Vinci)

obras de arte
Mona Lisa (Da Vinci)

Sí, el que probablemente sea el cuadro más famoso de la historia fue robado en 1911 del mismísimo Museo del Louvre. No sabemos como se las ingenió el ladrón, pero por suerte el lienzo fue recuperado y a partir de ese mismo momento se establecieron medidas de seguridad mucho más potentes.

La Adoración (Caravaggio)

obras de arte
La Adoración (Caravaggio)

La Adoración, obra originaria del periodo barroco catalogada como una de las obras de arte maestras de Caravaggio. Un cuadro que ha inspirado a miles de artistas y que fue robado en 1969 del Museo de San Lorenzo (Sicilia). En una estimación poco ajustada, el cuadro podría estar valorado en unos 20 millones de dolares. Aunque, por desgracia, existen ciertos rumores de que fue destruido minutos después del propio robo.

 Le pigeon aux petits pois (Pablo Picasso)

obras de arte
Le pigeon aux petits pois (Pablo Picasso)

También hay sitio para los españoles en esta lista de ladrones de guante blanco. En este caso se trata de Picasso y su Le pigeon aux petits poisUn lienzo con un valor estimado de 28 milllones de dólares que fue robado del  Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris en el año 2010. La lástima es que el cuadro fue encontrado completamente roto en un contenedor de basura a pocos metros del museo.

Vase with Viscaria (Vincent van Gogh)

obras de arte
Vase with Viscaria (Vincent van Gogh)

El museo Museo Mohammed Mahmoud Khalil ubicado en El Cairo debería revisar de mejor forma sus procedimientos de seguridad, ya que este mismo cuadro ha sido robado en dos ocasiones, una en 1977 y otra en 2010. Una obra de arte valorada en 50 millones de dólares del que aún no se conoce paradero alguno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?