Inventos

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Una de las civilizaciones más antiguas y que más han aportada ha sido la griega, dándonos muchos inventos griegos que se sigue utilizando hoy en día.

inventos griegos
Descubre los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Los griegos fueron una de las civilizaciones que más han dado a la humanidad. Además de contar con grandes filósofos, muchos de sus conocimientos han llegado hasta nuestros días. Las matemáticas, la arquitectura o incluso eventos como los Juegos Olímpicos. Pero no es lo único. Algunos de sus inventos están en nuestras casas y no lo sabemos. Seguro que ves el mundo con otros ojos cuando conozcas estos inventos griegos que usas todos los días.

Duchas

Mucho ha cambiado, pero el sistema era muy parecido. Mediante un sistema de cañerías y llaves de paso, los griegos consiguieron poner el agua sobre nuestra cabeza. Las inventaron para que los atletas se refrescasen después de entrenar. Aunque la ducha moderna es del siglo XIX, ellos fueron los creadores del concepto. Ahora bien, no había agua caliente.

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Puertas automáticas

Son muy comunes en toda clase de edificios o lugares donde transita mucha gente. Supermercados, metro, hospitales… la lista es interminable. Pero los templos griegos fueron los primeros sitios que se beneficiaron de este invento. Todo hay que agradecérselo a Herón de Alejandría, quien creó el mecanismo. Su idea estaba ligada a las ofrendas que ofrecía la gente. Cuando llegaban al templo con una ofrenda, las puertas se abrían como por poderes divinos, dando a entender la buena gracia de los dioses.  A diferencia de las actuales, se utilizaba aire comprimido o agua, que necesitaban de un elemento humano para funcionar.

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Medicina

Quédate con este nombre: Hipócrates de Cos. Nacido en el año 450 a.C, este griego fue uno de los padres de la medicina. Llegó a la conclusión de que las enfermedades eran un proceso connatural al ser humano, y que los síntomas eran la reacción del cuerpo a esas enfermedades. Fundó la Escuela de Medicina Hipocrática, donde ya se ponía en práctica la confidencialidad médico-paciente.

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Geometría

Pese a que los egipcios, los babilonios y las civilizaciones del valle del Indo ya utilizaban geometría en sus construcciones, fueron los griegos los que la desarrollaron. Tales de Mileto es considerado como uno de los grandes de la geometría. Fue de los primeros en recoger las reglas que rigen este mundo perfecto. Tras él llegarían otros, como Pitágoras, Euclides o Arquímedes, que siguieron aportando al temario.

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Despertador

Aunque lo odies, es lo que hace que no llegues tarde al trabajo. Los griegos fueron los primeros que querían tener una noción del tiempo, pero de una forma muy diferente a la nuestra. Los griegos utilizaban un mecanismo que señalaba la alarma. Cuando llegaba la hora, se desprendía agua o guijarros sobre tambores, provocando un fuerte sonido.

Los 5 inventos griegos que usas todos los días aunque no lo sepas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias