La tecnología gana terreno: la escritura a mano relegada a hacer la lista de la compra

La tecnología gana terreno: la escritura a mano relegada a hacer la lista de la compra
Foto: GETTYIMAGES

Tres de cada cuatro españoles (el 75%) no escribe de forma ‘analógica’ con regularidad, según las conclusiones del estudio ‘Vuelve a escribir’ realizado por IPSOS en base a una encuesta a cerca de 1.000 personas, según han informado IMF Business School.

El documento señala que la escritura a mano ha quedado relegada mayoritariamente a tareas como redactar la lista de la compra (80% de los encuestados) o corregir textos (75%), mientras que, para lo demás, tres de la mayoría utiliza teclados (bien un teclado físico o uno digital, como el de los móviles o tablets).

De hecho, indica que el porcentaje de quienes escriben principalmente de forma digital es todavía mayor entre los jóvenes de 16 a 24 años, hasta alcanzar el 91%, y que, entre quienes llevan normalmente un bolígrafoel 83% indica que «apenas lo utiliza». Pese a ello, la mayoría de los encuestados «reconoce que les emociona más lo escrito a mano».

«Es tan alto el porcentaje de seguidores del teclado para escribir, que cada vez más, aumentan las descargas de aplicaciones para tomar notas aseguran los responsables del estudio. Se basan en blocs de nota digitales a través de teclado pero con el mismo objetivo y función que una pequeña libreta o agenda donde hacer anotaciones».

Lo último en Cultura

Últimas noticias