La serie de Movistar+ sobre Ava Gardner ‘Arde Madrid’ se estrenará en el Festival de San Sebastián

Paco León rescata el Madrid de Ava Gardner con su nueva serie en blanco y negro

'Arde Madrid' es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro en España

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los protagonistas de la serie

Ver vídeo

El Velódromo Antonio Elorza,  la sala de cine más grande de España con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores., acogerá las presentaciones de la serie completa de ‘Arde Madrid’, creada por Paco León y Anna R. Costa; ‘Dilili à Paris / Dilili in Paris’, el regreso de Michel Ocelot 20 años después del primer Kirikú; una doble sesión con la película española más taquillera del año (Campeones, de Javier Fesser) y el documental sobre el filme ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’; y ‘Smallfoot’, la película de animación que da una vuelta al mito del Yeti, dirigida por Karey Kirkpatrick .

La serie ‘Arde Madrid’ parte de una anécdota real sucedida en 1961 cuando Ava Gardner se convirtió en la vecina del piso de arriba del ex presidente argentino Juan Domingo Perón en la capital española. Esta innovadora ficción, protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro. Además del reparto anunciado, la serie cuenta con diversos cameos, como el de la cantante Melody (la que cantaba aquello de «y como los gorilas») que interpreta a una joven Carmen Sevilla.

Compuesta de 8 capítulos de media hora cada uno, ‘Arde Madrid´ nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

Channing Tatum, James Corden y Zendaya en ‘Samllfoot’

Veinte años después de la célebre ‘Kirikou et la sorcière’ (‘Kirikú y la bruja’, 1998), que ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Annecy y cuyo éxito contribuyó a proyectar la industria de la animación francesa y europea, y tras las secuelas ‘Kirikou et les bêtes sauvages’ (Kirikú y las bestias salvajes) (2005) y ‘Kirikou et les hommes et les femmes’ (Kirikú y los hombres y las mujeres, 2012), Michel Ocelot (Villefranche-sur-Mer, Francia, 1943) presentará en San Sebastián ‘Dilili à Paris’, sobre una niña procedente de Nueva Caledonia que investiga los secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

El Velódromo acogerá, asimismo, una sesión doble con la película de Javier Fesser ‘Campeones’, la producción española más taquillera del año, y el documental Ni distintos ni diferentes: campeones, protagonizado por los personajes reales de la película y dirigido y producido por Álvaro Longoria.

Por último, se proyectará ‘Smallfoot’, una película de animación para todas las edades, con música original y un reparto lleno de estrellas. ‘Smallfoot’ da una vuelta a la leyenda cuando un yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. Dirigida por Karey Kirkpatrick (‘Over the Hedge’ / ‘Vecinos Invasores’), a partir de un guion de Kirkpatrick y Clare Sera, una historia escrita por John Requa, Glenn Ficarra y el propio director, basada en el libro Yeti Tracks de Sergio Pablos. Pablos fue el responsable de la idea original de ‘Despicable Me’ (‘Gru, mi villano favorito’, Velódromo 2010). ‘Smallfoot’ está producido por Bonne Radford, Ficarra y Requa. El reparto original de voces en lengua inglesa incluye a Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Danny DeVito, Gina Rodriguez, Yara Shahidi, Ely Henry y Jimmy Tatro.

Lo último en Cine

Últimas noticias