La serie de HBO inspirada en el superventas ‘Patria’ celebrará su estreno mundial en un festival de Francia

patria-hbo-mayo-2020
Una escena de la adaptación televisiva de 'Patria' donde se puede ver a sus dos protagonistas Miren y Bittori.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El día en el que la banda terrorista ETA anunció que abandonaba las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido asesinado por los terroristas, el Txato, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida y donde acabaron con su vida. Este es el comienzo de la novela superventas ‘Patria’ de Fernando Aramburu que se ha convertido en serie de la mano de HBO. Y, salvando las distancias, la expectación que levanta esta serie es enorme bajo la sombra del éxito de ventas del libro en el que se inspira.

El minucioso y detallista acercamiento del escritor donostiarra al conflicto nacionalista vasco supuso toda una revolución en las librerías. El éxito de la novela, de ficción aunque con una esencia muy enraizada en la realidad que se vivió en el País Vasco, traslada magistralmente a las letras las tragedias de los años del plomo y las consecuencias que tuvieron en la sociedad vasca. Ahora, el gigante de vídeo bajo demanda HBO ultima los preparativos para el estreno, en mayo, de la serie que ha inspirado la novela. Para ello ha anunciado que el estreno de la serie se celebrará en el Festival SeriesManía que se celebrará en la localidad francesa de Ille del 20 al 28 de Marzo. 

Dos mujeres, dos bandos

patria hbo fernando aramburu mayo
Bittori y Miren son las protagonistas de ‘Patria’, la novela de Fernando Aramburu y que ahora llega en formato serie de la mano de HBO.

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

La serie, basada en la novela superventas de Fernando Aramburu y creada por Aitor Gabilondo, ha sido producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica; y llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe.

Lo último en Cultura

Últimas noticias