La segunda exposición internacional de Cactus y Suculentas en Madrid

La segunda exposición internacional de Cactus y Suculentas en Madrid
2ª Exposición de cactus y suculentas

La segunda Feria y Exposición de Cactus y Suculentas de Madrid se celebra este fin de semana, 22 y 23 de junio, en La Rosaleda Ramón Ortiz del Parque del Oeste, organizada por la asociación Cacsuma (Cactus y Suculentas de Madrid).

La botánica esta de moda. Las plantas son cada vez más comunes en los hogares ya que son un elemento importantísimo en el estilo del exterior e interior de nuestras casas. Pero además los cactus y las suculentas son perfectos tanto para quienes son amantes de las plantas como para aquellos a los que se les resisten.

Los cactus y las suculentas son muy similares ya que ambas gestionan muy bien sus recursos del agua, almacenándolas en sus diferentes partes. Sirven para decorar jardines con bajo consumo de agua o zonas rocosas que quieran decorarse con naturaleza. Existen numerosas especies de diferentes aspectos, colores e incluso floración. En esta feria podrás descubrir el amplio abanico de especies y peculiaridades de estas plantas tan originales.

En la Feria y Exposición de Cactus y Suculentas se pueden encontrar ejemplares de un amplio abanico de viveristas que vendrán desde diferentes puntos de España y Europa. Durante todo el fin de semana están programadas diversas actividades, como talleres y charlas, que dicha asociación ha puesto a disposición del público asistente y de forma absolutamente gratuita.

Estos son los horarios de apertura y cierre de la Feria, además de los horarios de las distintas actividades:

Sábado 22 de Junio

10:00 Apertura de la Exposición.

11:00 Conferencia sobre “Sustratos”. Ponente: Raúl Salazar Hijosa

18:00 Rifa de plantas.

19:00 Cierre de la Exposición.

Domingo 24 de Junio

10:00 Apertura de la Exposición.

11:00 “Lithops, pautas de cultivo y nociones básicas para su identificación”. Ponente: Manuel Muñoz García (Manolithops)

13:00 Rifa de plantas

14:00 Cierre de la Exposición

Estos son los viveristas que acudirán a la feria y de los que podremos adquirir multitud de ejemplares: Astrophytumland, Cactus Loft, Cactus MJ, José María Marquez, Raúl Salazar, Cactus Don Francis, The Brookside Nursery, Ricardo Martín, Casa Rural Melones,Santiago Martín Artcamo, Islaya Cactus, Todoplant, Viao Autore, Punto Cactus, Drovandi Cactus, Juisinup, Asociación Prometeo, Emile Hamoniaux, Manuel Soler, Desert Style, Patagonia Cactus, Teresa Pereletegui, El Taller de Pintura, La Bola Verde.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias