Rajoy no ha visto ninguna de las películas de los Goya: «Para mi desgracia no voy al cine, leo novelas»

alsina-rajoy
Carlos Alsina entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que no ha visto ninguna de las películas que han sido nominadas a los premios Goya, los galardones que entrega la Academia del Cine española en reconocimiento al cine estrenado durante el pasado año. «No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas», ha asegurado Rajoy.

El jefe del ejecutivo, en una entrevista en Onda Cero recogida, ha admitido que el cine «es uno de los asuntos pendientes en el futuro», aunque a renglón seguido ha añadido «como otros muchos». También ha intentado quitar importancia a las críticas de quienes le acusan de falta de sensibilidad con el mundo del cine: «Tampoco lo dicen, lo dicen algunos»,

En la entrevista, Rajoy ha demostrado dedicar más tiempo a la lectura. Su último libro ha sido Patria, de Fernando Aramburu, que ha recomendado por considerarlo «imprescindible» para «quienes quieran saber lo que ha sucedido en los últimos 30 años en el País Vasco».

Patria-Aramburu
La portada de ‘Patria’ de Fernando Aramburu.

Ahora, Rajoy está leyendo Cuando estábamos vivos, de Mercedes Vega, que transcurre al comienzo de la guerra civil en Madrid y que también ha recomendado.

Lo último en Cine

Últimas noticias