La Policía investiga si hay delito en los posts en redes sociales contra el torero Víctor Barrio

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó (Foto: Efe)

La muerte el pasado sábado de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel ha desatado un montón de adhesiones solidarias, pero también un torrente de insultos, descalificaciones e infamias en las redes sociales. Tanto, que la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional está investigando los comentarios ofensivos contra el diestro, por si pudieran ser constitutivos de delito.

Fuentes policiales han indicado a Efe que se iniciarán las diligencias oportunas para localizar a los autores de los comentarios que se consideren delictivos.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ya han advertido de que los mensajes ofensivos en las redes sociales no quedan impunes y casi siempre se descubre a su autor.

La Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquéllos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.

Este periódico ya publicó la primera reacción de un conocido rapero, Pablo Hasél, de ideología podemita y amistad reconocida con Juan Carlos Monedero, además de diversos antecedentes penales, en la que celebraba la muerte de Víctor Barrio e incluso deseaba más finales como el suyo.

hasel-torero-raperoLa fundación se ha puesto a disposición de la familia del joven espada fallecido para tomar las medidas que estimen oportunas «puesto que no podemos permitir que estos hechos queden impunes», recoge el comunicado.

Otro de los mensajes que más repulsa han provocado es el de Vicent Belenguer, profesor en Valencia y autor de una de las mayores barbaridades que se han dicho en las últimas horas. “Me alegro mucho, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela. (…) BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN, ¡CABRÓN!”, dice este sujeto.

Una famosa web de recogida de firmas ha reunido ya más de 16.000 para que le sea retirado el título de Magisterio y no pueda ejercer.

vicent-belenguer-victor-barrio
Mensaje de Vicent Belenguer sobre Víctor Barrio. (Foto: EFE)

De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Víctor Barrio murió el pasado día 9 en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica.

Lo último en Cultura

Últimas noticias