Video Music Awards de MTV

Pedro Sánchez felicita «con altura» a Rosalía por ser la primera española en ganar un VMA de MTV

rosalia-pedro-sanchez-vma-mtv-j-balvin
La cantante Rosalía recoge el premio a 'Mejor Vídeo latino' junto a J Balvin por su canción conjunta 'Con Altura' en la gala de los VMA de MTV. Foto: AFP

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, ha felicitado este martes a Rosalía por su triunfo en los Video Music Awards (VMA) de la cadena MTV. La cantante catalana se alzó la noche del lunes con uno de los premios más cotizados de la famosa gala anual. «Celebramos los éxitos de nuestro arte» ha dicho Sánchez en un mensaje en Twitter.

«Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un #MTVMusicAward», destaca el jefe del Ejecutivo en funciones en su perfil oficial de Twitter.

Rosalía en la gala VMA 2019 de los MTV. Foto: AFP
Rosalía en la gala VMA 2019 de los MTV. Foto: AFP

En una ceremonia emitida desde Nueva Jersey (EE.UU.), en la que además ofreció una aplaudida actuación, Rosalía se hizo en la noche del lunes junto al colombiano J Balvin con el premio al «mejor vídeo latino», votado por los seguidores de la cadena MTV.

Ningún artista español había conseguido nunca un Video Music Award, pese a las nominaciones previas de Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, el último candidato con pasaporte español que acarició la posibilidad en 2011.

El de Sánchez no ha sido el único reconocimiento a Rosalía, que también ha recibido los parabienes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en otro mensaje en Twitter ha destacado cómo su paisana «hace historia» por «este gran éxito». «Gracias por llevar nuestra cultura por el mundo», dice.

Gala VMA de MTV en clave femenina

Rosalía se llevó el primer premio de MTV para una cantante española, Taylor Swift ganó el Vídeo del año y Ariana Grande fue elegida Artista del año los MTV Video Music Awards (VMA) del lunes, mientras que la rapera Cardi B ganó el Mejor vídeo de hip-hop y la recién llegada Lizzo trajo una celebración de las mujeres de talla grande.

Rosalía, que interpretó durante el programa su nueva canción ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ con el portorriqueño Ozuna, estaba nominada además en la categoría de Mejor Artista Revelación.

La catalana Rosalía y el puertorriqueño Ozuna durante su actuación en la gala de los VMA de MTV.
La catalana Rosalía y el puertorriqueño Ozuna durante su actuación en la gala de los VMA de MTV.

Este galardón recayó finalmente en la cantante de pop alternativo Billie Eilish, de 17 años de edad y que actúa el próximo 3 y 4 de septiembre en Barcelona y Madrid, en un programa de premios votados por los fans.

Missy Elliott recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard de este año por sus logros profesionales de las manos de Cardi B, que se referió a Elliott como «una campeona para las mujeres que quieren hacer sus propias cosas».

Otro recién llegado, Lil Nas X, se llevó a casa el premio a la canción del año por ‘Old Town Road’, su colaboración rap country con Billy Ray Cyrus que dominó durante 19 semanas consecutivas en la cima de la lista de sencillos de Billboard. Swift y Grande eran las que mayor número de nominaciones tenían, 10 cada una.

Lo último en Cultura

Últimas noticias