La movida madrileña volverá a conquistar el centro de la capital por una noche

Una noche en la movida, en el WiZink Center el 15 de mayo
Una noche en la movida, en el WiZink Center el 15 de mayo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El próximo lunes 15 de mayo el WiZink Center de Madrid, el antiguo Palacio de Deportes, realizará un viaje atrás en el tiempo y acogerá el concierto ‘Una noche en la movida’ con la actuación de Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Nacha Pop, Immaculate Fools y Pistones. Puedes conseguir tus entradas pinchando aquí.

Cartel de 'Una noche en la movida' que traerá la movida madrileña al WiZink Center de Madrid.
Cartel de ‘Una noche en la movida’ que traerá la movida madrileña al WiZink Center de Madrid.

Todos aquellos que quieran retroceder a los años 80, a la época que marcó un antes y un después en la sociedad madrileña, tienen una cita el próximo lunes a partir de las 18.30 en la mayor sala de conciertos del centro de Madrid. El concierto se presentó en la mítica sala madrileña Rock Ola, cuyos residentes (Margín & Pepo) serán los encargados de amenizar los intervalos entre las actuaciones de los mitos de la movida madrileña.

Los organizadores del evento han mostrado su intención de que esto no sea un evento aislado, si no que se convierta en una cita recurrente con los grandes referentes musicales de los 80. Así, en esta primera cita sonarán canciones como La Chica de Ayer, Golden Brown o Lips Like Sugar, que se han convertido en himnos para mucha gente y que, a pesar del paso de los años, continúan sonando en las radiofórmulas.

El horario de actuación de cada banda es el siguiente:

Una noche en la movida
Una noche en la movida. Horarios

Las bandas que participan en el concierto se encuentra emocionadas y entusiasmadas con la idea y han colaborado estrechamente con la organización del evento.

Por mucho que en aquella época muchos se empeñara en defender que se trataba de una moda pasajera, la movida madrileña nunca ha dejado de estar de moda. Casi 40 años después de su máximo apogeo, su estética transgresora continúa hoy en día cautivando a gran parte de la juventud actual que sigue mirando a los 80 como fuente de inspiración.

Lo último en Cultura

Últimas noticias