Muere Ben Cross a los 72 años: el actor que fue protagonista de ‘Carros de fuego’ y el padre de Spock en ‘Star Trek’
Ben Cross, intérprete británico conocido por su participación en la oscarizada ‘Carros de fuego’ y más recientemente en el reinicio cinematográfico de la saga ‘Star Trek’, ha fallecido a los 72 años.
Fue su hija Lauren la que confirmó su muerte en una publicación en redes sociales. «Queridos seguidores de Ben Cross. Tengo el corazón roto al compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída durante la pasada semana», escribió la hija del actor en la página oficial de Facebook de su padre. Una publicación en la que también agradeció «todo el apoyo durante estos años» y recordó cómo su padre «disfrutaba» interactuando con sus fans.
Nacido en Londres, Cross debutó en la gran pantalla en 1944 en ‘Un puente lejano’, filme sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Sean Connery y Michael Caine y dirigido por Richard Attenborough.
Su papel más recordado es el del atleta Harold Abrahms en ‘Carros de fuego’ (1981), cinta de Hugh Hudson ganador de cuatro premios Oscar. Más recientemente participó en la nueva entrega de ‘Star Trek’ (2009) dirigida por J.J. Abrams donde interpretó al padre de Spock.
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Mañana a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano