Muere Ben Cross a los 72 años: el actor que fue protagonista de ‘Carros de fuego’ y el padre de Spock en ‘Star Trek’
Ben Cross, intérprete británico conocido por su participación en la oscarizada ‘Carros de fuego’ y más recientemente en el reinicio cinematográfico de la saga ‘Star Trek’, ha fallecido a los 72 años.
Fue su hija Lauren la que confirmó su muerte en una publicación en redes sociales. «Queridos seguidores de Ben Cross. Tengo el corazón roto al compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída durante la pasada semana», escribió la hija del actor en la página oficial de Facebook de su padre. Una publicación en la que también agradeció «todo el apoyo durante estos años» y recordó cómo su padre «disfrutaba» interactuando con sus fans.
Nacido en Londres, Cross debutó en la gran pantalla en 1944 en ‘Un puente lejano’, filme sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Sean Connery y Michael Caine y dirigido por Richard Attenborough.
Su papel más recordado es el del atleta Harold Abrahms en ‘Carros de fuego’ (1981), cinta de Hugh Hudson ganador de cuatro premios Oscar. Más recientemente participó en la nueva entrega de ‘Star Trek’ (2009) dirigida por J.J. Abrams donde interpretó al padre de Spock.
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos