Madrid celebra el Día Europeo de la Música con conciertos y espectáculos virtuales

¿Quieres saber el nombre de una canción? Así puedes hacerlo
Escuchar música

La Comunidad de Madrid se ha sumado este domingo a las celebraciones del Día Europeo de la Música que se celebra cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, ofreciendo cuatro conciertos y espectáculos virtuales que el público podrá disfrutar a través de diferentes webs y redes sociales.

El primero de estos conciertos ha estado promovido por la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) en colaboración con la Fundación Canal. Se trata de una propuesta innovadora que, bajo el título ‘#RESET: reiniciar la música clásica’, presenta una puesta en escena inédita en el ámbito clásico, con un lenguaje audiovisual característico del videoclip y un repertorio especialmente diseñado para la ocasión.

La interpretación ha corrido a cargo de una selección de solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el repertorio ha incluido piezas de Bach, Brahms, Dvorák y Barber.

Desde la Comunidad de Madrid han presentado este recital como «una experiencia musical que sorprenderá a expertos musicales y al público general por su novedoso planteamiento de iluminación, rodaje y montaje».

La representación más joven de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -JORCAM- también ha sonado este domingo gracias al Teatro Real que, con motivo del Día Internacional de la Música, ha preparado dos piezas audiovisuales junto al ilusionista y humorista Luis Piedrahita.

Un pequeño elenco de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ha adornado con su música estos montajes audiovisuales, interpretando la Oda a la alegría del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Lucía Marín. Asimismo, tres integrantes de las jóvenes cantoras de la JORCAM han puesto voz a la letra escrita por Piedrahita.

Lo último en Cultura

Últimas noticias