Los protagonistas de ‘El despertar de la fuerza’ dan detalles del episodio

The-Force-Awakens-Harrison-Ford
Harrison Ford vuelve a la piel de Han Solo 30 años después de la primera vez.

El elenco de ‘El despertar de la fuerza’ desveló este domingo en Los Ángeles detalles de la última de ‘Star Wars’, que se estrena en España el 18 de diciembre. A la cabeza está Harrison Ford, que vuelve a ponerse en la piel de Han Solo 30 años después de la primera vez.

El actor, de 73 años, aseguró en una multitudinaria rueda de prensa que «fue fácil» hacerlo: «Es agradable estar de nuevo en casa». El Capitán Solo regresa para tender un puente entre el pasado y el futuro de la ópera espacial, cuya primera entrega se estrenó en 1977.

El ‘Episodio VII’, que inaugura la tercera trilogía, es el más femenino de todos los vistos hasta ahora. La princesa Leia, que marcó un precedente en la historia del cine hace más de tres décadas, pasa el relevo a Rey (Daisy Ridley) en el lado luminoso.

De ella se sabe que su familia la abandonó cuando tenía cinco años en el planeta Jakku y que desde entonces cuida de sí misma. «Es valiente y vulnerable», dijo Ridley.

El lado oscuro tiene al Capitán Phasma, comandante de los soldados imperiales interpretado por Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos’). Crear este personaje fue «muy progresista», comentó la actriz. «Me hace pensar que representa el tipo de cosas que le público quiere ver» en el cine, apuntó.

La oscarizada Lupita Nyong’o da vida de su lado a Maz Kanata, el Yoda de ‘El despertar de la fuerza’, personaje que interpreta mediante la técnica de captura del movimiento (motion capture, en inglés).

Las grandes incógnitas

La princesa Leia (Carrie Fisher), C-3PO (Anthony Daniels) y Chewbacca (Peter Mayhew), además de R2-D2, darán paso a la nueva generación de protagonistas. La gran incógnita es Luke Skywalker, que aparece en los créditos. Mark Hamill, que le da vida, no está en los tráilers ni en el póster oficial.

La trama de también sigue siendo un misterio. Disney, propietaria desde 2012 de los derechos de la franquicia creada por el cineasta George Lucas y que lleva más de 4.400 millones de dólares recaudados, no ha permitido siquiera que la prensa especializada vea la cinta, algo nada habitual.

Lo último en Cine

Últimas noticias