Premio Planeta

Los libros de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, que no te puedes perder

Carmen Mola se ha convertido en el último Premio Planeta, el más sustancioso de la historia, nada más y nada menos que 1 millón de euros se llevan los tres guionistas

Estos son los libros de la semana en OKDIARIO

Los libros que debes comprar en la Feria del Libro de Madrid

Los libros de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, que no te puedes perder
Los libros de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, que no te puedes perder
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Carmen Mola se ha convertido en el último Premio Planeta, el más sustancioso de la historia, nada más y nada menos que 1 millón de euros se llevan los tres guionistas que hay detrás de este pseudónimo. Para los que nunca haya leído nada de este trío ganador, ha llegado el momento de hacerlo. Son historias escritas por guionistas que enganchan desde la primera página, altamente adictivas y con unas líneas argumentales creadas a seis manos, son una apuesta segura para una lectura de otoño que vamos a recordar. Toma nota de los libros de Carmen Mola, la ‘ganadora’ del Premio Planeta 2021.

Estos son los libros de la ganadora del Premio Planeta, Carmen Mola que no puedes perderte

 

View this post on Instagram

 

A post shared by mara lomi (@mara_lomi)

La trilogía de la novia gitana son los tres primeros libros que debes leer de los flamantes ganadores del Premio Planeta 2021. Carmen Mola ya apuntaba maneras a medida que nos enganchaba con unas historias que se han convertido en un éxito de ventas. No es de extrañar que este año, con la novela ‘La bestia’ hayan conseguido ganar uno de los premios literarios más importantes del mundo.

‘La novia gitana’ es la novela con la que descubriremos una trilogía plagada de misterios, oscura y adictiva, es el primer paso para conocer bien a Carmen Mola. La inspectora Elena Blanco está al mando de la Brigada de Análisis de Casos, los crímenes más complicados son su especialidad. Espera lo inesperado y recuerda cada pista, todo crimen tiene un autor que habrá cometido algún error.

‘La red púrpura’ es el segundo y esperado libro de esta trilogía. La novela negra de Carmen Mola se ha convertido en todo un referente, una forma de mantenernos enganchados a una historia que nos muestra la peor cara de la especie humana. La búsqueda de un niño que desapareció hace años y las pistas que llevan hasta un macabro caso actual que podrían estar relacionados enganchan desde la primera página.

‘La nena’ cierra la trilogía de la novia gitana. Elena Blanco ha dejado la brigada, pero eso no impide que su espíritu de detective salga a la luz. Con un impresionante inicio que nos lleva a un nuevo enigma, no podremos dejar de pasar las páginas de un libro que cerrará la trama de la novia gitana de forma magistral.

Carmen Mola es el pseudónimo de tres guionistas: Antonio Santos Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz

Antonio Santos Mercero este guionista es conocido por ser el autor de grandes series que han marcado nuestras vidas. ‘Farmacia de guardia’, ‘Hospital Central’ o ‘Lobos’ son obra de esta parte de Carmen Mola.

Agustín Martínez es un guionista que se ha dedicado a la novela negra. Autor de novelas que han destacado es uno de los integrantes de este personaje ficticio que se ha alzado con el Premio Planeta 2021. ‘Monteperdido’ o ‘Mala Hierba’ son sus novelas.

Jorge Díaz es el guionista que está detrás de series que seguramente hemos visto como ‘Hermanas’, ‘Mir’, o ‘Hospital Central’. Con un estilo similar al de Antonio Santos Mercero, se han fusionado a Martínez para crear la novela negra definitiva.

Lo último en Cultura

Últimas noticias