Huawei pretende competir con Netflix y HBO creando su propia plataforma de contenidos para 2018
Atresmedia y Huawei han alcanzado un acuerdo para colaborar en la creación de Huawei Video, una plataforma de contenidos cuyo lanzamiento esta previsto para 2018, con el objetivo de ofrecer una experiencia de vídeo OTT a clientes en Italia y España, y una posterior expansión al resto de Europa en meses posteriores.
Así lo han anunciado las dos compañías, que han indicado que Atresmedia será un «partner clave» de contenidos en el servicio Huawei Video y ha añadido que «tiene el compromiso de ampliar el alcance y la audiencia de dichos contenidos a través de una estrecha colaboración con Huawei que comienza con esta colaboración en el servicio de vídeo».
En este sentido, han explicado que esta asociación podría ser ampliada a otros países y «a la prospección de nuevas oportunidades conjuntas para Huawei y Atresmedia en proyectos de vídeo nuevos o ya existentes en todo el mundo».
La directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, ha asegurado que «entender y participar en la transformación de Huawei, en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad» que el grupo de comunicación ha decidido aprovechar. «Deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos», ha remachado.
«Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos», ha señalado el jefe de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei, Xu Xiaolin.
Lo último en Cine
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
‘Emilia Pérez’ gana el premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa
-
Fernando Gil, actor: «‘Machos Alfa’ llegó a mi vida cuando casi tiraba la toalla»
-
Dura casi dos horas y es la comedia española más graciosa: sólo la puedes ver en esta plataforma
Últimas noticias
-
La recuperación milagrosa del Papa Francisco: cómo ha pasado de estado crítico a un cuadro complejo
-
IAG aumenta su beneficio en un 2,9% hasta los 2.732 millones en 2024 y anuncia una recompra de acciones
-
Bofetón a Sinner: vetado de los premios Laureus por su dopaje
-
La COP16 de Roma acuerda 200.000 millones de dólares al año para proteger la biodiversidad
-
Ave, Sanchidad, morituri te salutant